
Jaime Estrada: 'Aún no soy candidato a la presidencia de la Federación'
En enero del 2019 se vendrán elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Carlos Villacís, actual presidente de la FEF, irá por la reelección. Jaime Estrada, máximo representante del Manta FC, todavía no asegura que será candidato a la Ecuafútbol.
Tras 18 años de estar en el cargo como presidente, Luis Chiriboga renunció al cargo en marzo del 2016 en medio del escándalo surgido por las investigaciones de corrupción en el fútbol. Carlos Villacís, quien fue vicepresidente por el mismo tiempo, asumió el cargo de la Federación el 4 de diciembre del 2015, cuando el Directorio suspendió a Chiriboga por 90 días.
Carlos Villacís buscará la reelección en enero próximo. Hasta el momento, ningún dirigente del balompié nacional ha anunciado su candidatura a la Ecuafútbol. "Es prematuro hablar de una candidatura a la presidencia de la Federación", señaló Jaime Estrada en una entrevista con Radio Cobertura (104.1 FM en Quito) acerca de su posible lanzamiento como presidente.
Para Jaime Estrada, lo primordial es buscar el bien común del fútbol ecuatoriano, entre la FEF y la LigaPro. "El interés común es que prime el beneficio del balompié nacional. Aún no soy candidato a la presidencia de la FEF. Debemos tener un consenso con los presidentes de los clubes en la LigaPro".
El presidente del Manta se refirió a la llegada del profesor Hernán Darío Gómez al banquillo de la selección ecuatoriana. "Hay un técnico ya contratado y apoyarle esa es la postura de Manta, eso si hay que evaluarle mediante resultados", puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR:
Dos hombres tienen protagonismo en la final del fútbol femenino: https://t.co/AA8enjSpxp pic.twitter.com/RrVPW1VWRq
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 14 de septiembre de 2018
ATENCIÓN. Hoy empieza la apretada agenda de @LDU_Oficial que definirá su futuro en los dos torneos: https://t.co/fujjlhkMR9 pic.twitter.com/fnx29cq0JK
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 14 de septiembre de 2018