Iván Kaviedes asegura que volverá al fútbol activo y espera ser 'militar'
A las 09:45 de este miércoles 11 de enero ingresó al complejo de El Nacional en Tumbaco. Vestía zapatos rojos, jean azul y camiseta blanca. Estaba acompañada por un amigo. Accedió hasta la tribuna principal por la parte posterior, sin que nadie lo notara. Iván Kaviedes entró con mucha ilusión.
Los colaboradores del club que laboraban mientras el plantel principal se entrenaba bajo las órdenes del DT Eduardo Favaro, se acercaron para saludarlo efusivamente con abrazos.
"Aquí viniendo a ver qué pasa", dijo Kaviedes sonriente. LLamaba la atención la tupida barba que se dejó crecer. "Tengo que hablar con el 'capi' (César) Benalcázar (preparador físico del club criollo)", agregó.
Néstor Landeta, gerente deportivo del cuadro militar, procuró animarlo a a que conversara directamente con el estratega charrúa. "No, no, no... déjelo que termine, no lo quiero interrumpir", respondió el 'Nine', quien con 39 años tiene la ilusión de volver al fútbol activo.
"Vaya nomás, solo habla con el 'profe'", insistió Landeta. Kaviedes solo sonrió y reiteró que mejor iba a esperar hasta el final. Se sentó y se dedicó a conversar con el mismo Landeta, con el coordinador del equipo, Patricio Cevallos, y con la jefa de prensa, Daniela Terán.
Ya con la prensa presente en el complejo a las 11:00, Kaviedes indicó que "tenía bastante tiempo que no venía al complejo y fue muy lindo reencontrarme con amigos".
Sobre su posible regreso a la actividad expresó que también es por rebeldía ante las voces en su contra. "Lo que me está motivando a jugar son las críticas y los comentarios en contra que he escuchado, sobre que por la edad ya no debo jugar. Por eso me da ganas de volver".
La charla fue extensa, al mismo tiempo que Favaro y sus colaboradores observaban al plantel afrontar un amistoso contra un grupo de jugadores que llegaron para probar su suerte.
"No quiero, voy a volver", sentenció Kaviedes bajo un sol radiante sobre el valle de Tumbaco. Aunque también admitió que deberá someterse a un intenso trabajo físico.