Isidro Romero

El empresario aseguró que el Clásico del Astillero perdió popularidad cuando se impidió el ingreso del público visitante. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de mayo de 2020 12:19

Isidro Romero: 'Puede ser que hoy día el partido de Barcelona y Liga sea un Clásico Nacional'

Rodrigo Martínez

Isidro Romero, expresidente del Barcelona SC, aseguró que el Clásico del fútbol ecuatoriano es el partido que se juega entre el equipo amarillo y Liga de Quito. Para el empresario, el partido con Emelec es considerado como un 'derby' local de Guayaquil. 


​En una entrevista con el Canal del Fútbol, el exdirigente aseguró que el cotejo entre amarillos y azules ha perdido la importancia que tenía hace años porque ya no se permite hinchada visitante. Desde la final del Campeonato Ecuatoriano 2014 entre Barcelona SC y Emelec no se ha autorizado el acceso de la hinchada rival en partidos oficiales, para evitar incidentes de violencia.


"El Clásico que yo viví con todo el esfuerzo, cariño, locura, y festejo fue el Barcelona vs Emelec. Esos clásicos eran maravillosos porque los emelecistas iban al estadio Monumental y los barcelonistas iban al famoso como yo lo decía antes el 'Futbolín' -ahora es un gran estadio-. Iba la afición y ahora no se permite. La afición de Barcelona no puede entrar en el Capwell y la afición de Emelec no puede entrar en el Monumental. Eso yo no entiendo", señaló Romero. 


A criterio de Romero, en los clásicos se debe permitir el ingreso de la hinchada y que todos sean parte de los festejos en el estadio. 


"El presidente Nassib Neme que hoy diga no entran los barcelonistas porque pueden romper las cosas y (José Francisco Cevallos) decía lo mismo a los emelecistas. Se perdió ese mundo maravilloso. Puede ser que hoy día el partido de Barcelona y Liga sea un Clásico Nacional, porque el otro es un Clásico local", dijo Romero.


El partido entre el club torero y el plantel albo ha adquirido relevancia en los últimos años por los títulos internacionales de Liga de Quito y los 23 años de invicto que mantiene sobre los amarillos en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Te puede interesar: