Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica
0
-
1
Ind. del Valle
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
El colombiano Christian Dájome (der.), de Independiente, patea ante la marca de Jeison Chalá. Foto: API

El colombiano Christian Dájome (der.), de Independiente, patea ante la marca de Jeison Chalá. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
31 de agosto de 2019 19:26

Independiente del Valle venció a la U. Católica y subió a segundo lugar

David Paredes

Independiente del Valle derrotó 1-0 a la Universidad Católica y subió al segundo lugar de la tabla. Los rayados impusieron su juego ante un rival que especuló cuando tuvo el balón y que no consiguió aplicar la fórmula que lo ha consagrado como uno de los clubes protagonistas.


El único tanto del cotejo lo hizo Cristian Dájome, en el minuto 32. El colombiano se asoció con Alan Franco para marcar. Entre los dos complicaron a la defensa 'Camaratta', que no tuvo argumentos para controlar la acción.

Esa anotación le permite a los de Sangolquí subir en la tabla de posiciones. Suma 48 puntos, superando por una unidad justamente a los del ‘Trencito Azul’.

A los dueños de casa les costó desplegar su juego ofensivo por las bandas. Jaison Chalá lució errático en pases y centros. Cuando tuvo que disparar al arco, sus remates pasaron desviados. Católica buscó respuestas. Arrinconó a su rival con jugadas colectivas entre Diego Armas, Facundo Martínez y Jaison Chalá, pero la defensa de Independiente del Valle lució solida.

El golero Jorge Pinos terminó como una de las figuras del cotejo. Detuvo todos los intentos de Bruno Vides, Walter Chalá y Armas, los más ofensivos de Católica.

Los negriazules aprovecharon los errores de su rival, pero también mostraron deficiencias en ofensiva. Gabriel Torres tuvo dos chances claras para marcar. El panameño tuvo un mano a mano con el golero Hernán Galíndez que desperdició y un remate que golpeó en el travesaño.

El próximo partido, los rayados enfrentarán a Macará, quien es el líder del torneo, mientras que la Católica visitarán a Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez.