Crónica del partido
Logo Orense
Orense
1
-
3
Ind. del Valle
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
Darlin Leiton, de Independiente del Valle, controla el balón ante Orense. Foto: Twitter de IDV

Darlin Leiton, de Independiente del Valle, controla el balón ante Orense. Foto: Twitter de IDV

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de octubre de 2020 18:07

Independiente del Valle superó a Orense, pero no le alcanzó para ser finalista

Fabián Alarcón

Independiente del Valle venció 3-1 a Orense en Machala, la tarde del sábado 3 de octubre del 2020, por la fecha 15 de la LigaPro. A pesar del resultado, los sangolquileños se quedaron a tres puntos de Liga de Quito (35 sobre 32) , que ganó la etapa y se apuntó a la final de la Serie A.


El cotejo al inicio fue complicado para los negriazules, aunque se fueron adelante en el marcador con dos goles de Richard Schunke (22 minutos) y Christian Ortíz (40'). Sin embargo, el ímpetu y la garra orense nunca decayó y por eso descontó en el 42' a través de Bryan Rodríguez.

Independiente saltó a la cancha sin titulares como Christian Pellerano ni el goleador Gabriel Torres, quienes recibieron descanso tras el trajín que sintieron en la Copa Libertadores. Y aunque el club sangolquileño peleaba por ganar la etapa, sabía que partía en desventaja porque Liga de Quito recibía de local a Mushuc Runa, un escenario mucho más favorable.

Además, los pupilos del DT español Miguel Ángel Ramírez tienen como prioridad asegurar su pase a los octavos de final por el mismo torneo regional ante Barcelona, en Quito. Los canarios requieren de un triunfo, en cambio, para aspirar a meterse en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Schunke abrió el marcador en un tiro de esquina, al aprovechar un cabezazo. Luego, el argentino Ortíz definió con calidad tras 'sombrerear' a un rival y definir con sutileza ante la salida del golero Rolando Silva. Mientras que Rodríguez metió más drama al partido al rematar cruzado en una rápida salida, ya cerca del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Independiente controló bien los espacios e impidió que Orense reaccionara para empatar. Al contrario, en una rápida salida y un pase preciso, otra vez Ortíz supo definir con calidad al 'matar' el balón con el pecho y patear suavemente, en el minuto 58.

A partir de ese momento, los negriazules le quitaron ritmo al partido, con pases sucesivos ante un rival desesperado, desorientado, que cuando controló el esférico no supo qué hacer.

Ahora, Independiente se enfocará en ese cotejo copero ante los canarios para concretar su pase a los octavos de final de la Libertadores.