Crónica del partido
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
I. del Valle
1
-
0
Emelec
Logo Emelec
Los jugadores del Independiente del Valle celebran el gol de Luis Fernando León.

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el gol de Luis Fernando León. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
30 de marzo de 2019 22:17

Independiente del Valle ganó 1-0 al Emelec en el debut de Claudio Bieler

Juan Carlos Narvaez

Independiente del Valle tuvo dos caras en el cotejo de la séptima fecha del torneo local jugado en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, en la noche del sábado 30 de marzo de 2019. Durante el primer tiempo pasó apuros ante un metódico Emelec, pero en la segunda parte y con el debut de Claudio Biele , el conjunto ‘Rayado’, venció por la mínima diferencia al conjunto eléctrico.


Un solitario gol de Luis Fernando León (75’) permitió a la escuadra de Sangolquí sumar 16 unidades en la tabla de posiciones del campeonato nacional LigaPro y ubicarse en el segundo lugar del torneo local.

El conjunto eléctrico saltó al campo de juego buscando abrir el marcador desde los primeros minutos del cotejo. Joao Rojas en los minutos 3 y 9 se acercó al área rival primero, con un tiro libre desde la frontal del área desviado por el golero Jorge Pinos sobre el horizontal. Luego, desde la izquierda, Rojas remató con pierna zurda y el esférico salió desviado muy cerca del vertical derecho.

Independiente respondió al 14’ cuando Richard Schunke habilitó con un pase largo a Cristian Dájome que remató de media distancia, pero el golero Adrián Bone controló el esférico.

Emelec insistió en el ataque en los minutos 24 y 35 con Carlos Orejuela y Romario Caicedo. Los desbordes por derecha de Orejuela, provocaron dos córners consecutivos que no causaron peligro en el área del conjunto ‘Rayado’. Caicedo envió un centro al área que obligó al golero Pinos a detener el balón en dos tiempos. Independiente respondió al 40’ con un pase en profundidad de Cristian Pellerano para Luis Ayala quien, desde la izquierda remató desprolijo.


Para el segundo tiempo, el conjunto ‘Rayado’ saltó al campo de juego con mayor volumen de juego
respecto a la primera parte. Sin embargo, Emelec al 51’ cobró un tiro libre con Joao Rojas y recostado por derecha. El esférico salió desviado.


Independiente respondió al 55 cuando una jugada colectiva entre Alan Franco y Ángelo Preciado derivó en Alejandro Cabeza que remató sobre el horizontal. Emelec aplicó un rápido contragolpe al 61’ con Joao Rojas que intentó habilitar a Billy Arce, pero el esférico se perdió por la línea final.

La escuadra de Sangolquí, pudo abrir el marcador con Cristian Dájome al 64’ quien ensayó un potente remate desde la izquierda, pero el esférico se impactó en el vértice formado entre el horizontal y el vertical zurdo del golero Adrián Bone.

Un hecho histórico se produjo al minuto 67 cuando Claudio Bieler ingresó al campo de juego en sustitución de Alejandro Cabeza. Pero al minuto 75, Efrén Mera cobró un córner desde la izquierda y Luis Fernando León se elevó dentro del área para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes.

En la octava fecha del campeonato nacional LigaPro, Independiente del Valle visitará el estadio Nueve de Mayo de Machala para enfrentarse a Fuerza Amarilla desde las 14:00 del domingo 7 de abril; mientras que el Club Sport Emelec recibirá desde las 16:15 de ese domingo en el estadio George Capwell al Macará.




TE PUEDE INTERESAR: