Independiente del Valle celebra su gol ante Delfín. Foto: Twitter IDV

Independiente del Valle celebra su gol ante Delfín. Foto: Twitter IDV

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de abril de 2022 14:35

Independiente ganó con dos jugadores menos 

Paulo Alvarez

Independiente del Valle superó a Delfín con dos elementos menos en la cancha. Los rayados sumaron tres puntos en condición de visitante y vuelve a estar en la zona alta de la tabla


Fiel a su estilo, Independiente inició el encuentro en la búsqueda del gol. A momentos llegó a arrinconar a Delfín, que optó por un estilo de juego distinto. Los cetáceos intentaron llegar al área contraria por medio de transiciones directas y pases rápidos.

En la primera mitad ambos clubes impusieron un ritmo frenético y atacaron permanentemente. La primera oportunidad llegó para el equipo manabita a los siete minutos gracias a Juan Diego Rojas.

Los locales también llegaron adonde sus oponentes en el minuto 23, en el área tuvieron tres ataques seguidos. Aquel fue el momento idóneo para que el arquero Moisés Ramírez demuestre su talento y capture los tres remates que llegaron a su pórtico.

Minutos después del asedio de Delfín, Independiente del Valle logró encontrar el gol. Luego de un error defensivo, la pelota le llegó a Lorenzo Faravelli tras un rebote. El argentino no dudó en impactar el esférico y mandar el balón por en medio de las piernas del portero Máximo Banguera.

La segunda mitad del cotejo estuvo marcada por las expulsiones y el comportamiento agresivo de los jugadores de Independiente. Dos futbolistas del club recibieron tarjeta roja.


La primera expulsión la recibió Jaime Ayoví. El delantero no se manejó adecuadamente y tras una provocación del rival le propinó un pisotón. El juez de línea alertó al árbitro central de la agresión y fue excluido del cotejo.

El siguiente en ver una cartulina roja fue Moisés Ramírez. Tras reclamos al árbitro recibió su segunda tarjeta amarilla. Frente a la situación, el DT Renato Paiva ordenó que Mateo Ortiz se ponga el buso de arquero, pues ya no contaba con cambios.

A pesar de tener nueve jugadores, el equipo de Sangolquí se las arregló para mantener la ventaja. Con el triunfo, IDV ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones y se pone a dos puntos de Barcelona, líder del campeonato.