Beder Caicedo, de Independiente del Valle, cabecea ante la zaga de Flamengo. Foto: Patricio Terán / BF

Beder Caicedo, de Independiente del Valle, cabecea ante la zaga de Flamengo. Foto: Patricio Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de febrero de 2020 22:40

Independiente empató 2-2 con Flamengo en la Recopa Sudamericana

Rodrigo Martínez

Independiente del Valle empató 2-2 con el Flamengo, en la disputa de la final de ida de la Recopa Sudamericana 2020. Jacob Murillo (19') y Cristian Pellerano (90') anotaron los goles negriazules. Bruno Henrique (65') y Pedro Abreu (85') marcaron los dos tantos de los brasileños.


El equipo rayado demostró que no es una casualidad sus éxitos en el continente. A pesar del empate, el Independiente tuvo el control durante la mayor parte del encuentro y mantuvo la chance de liquidar el compromiso en la segunda parte. 


Con la serie por definirse en el Maracaná, el cuadro del Valle mantiene el mérito de un invicto imbatible en el Atahualpa, en donde ya cayeron grandes como Boca Juniors, River Plate o Corinthians. 


En la primera parte, el conjunto negriazul aprovechó el pánico de los brasileños -con mayor presupuesto y envergadura de fichajes- en el estadio Olímpico Atahualpa. 


Al Flamengo le costaba llegar al área rival de un Independiente, que se fortalecía en el mediocampo con las subidas de Jhon Sánchez y el juego colectivo de Lorenzo Faravelli y Cristian Pellerano. 


El DT Miguel Ángel Ramírez fortaleció la zona defensiva y dejaba pocos espacios para que el hábil volante Diego y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta pudieran abastecer al delantero Bruno Henrique. 

El cuadro de Sangolquí llegó en dos ocasiones con disparos desviados de Lorenzo Faravelli y mano a mano del panameño Gabriel Torres que fue anulado por fuera de juego. 


A 18 minutos, Gerson cometió una falta al borde del área sobre Jhon Sánchez. Jacob Murillo -quien no había brillado en Liga de Quito- cobró el tiro libre y se consagró como figura, al conectar un disparo hacia el costado izquierdo del arco y conseguir el primer tanto. 


El gol diluyó al Flamengo. Los rojinegros no encontraban espacios y solo gozaron de una oportunidad a los 26 minutos, cuando Bruno Henrique eludió al golero Jorge Pinos y anotó el tanto del empate. El juez de línea anuló la jugada por posición adelantada y el videoarbitraje (VAR) se demoró cuatro minutos en confirmar la acción al árbitro Leodán González. 


En la segunda parte, el entusiasmo del Flamengo no apagó a un Independiente que golpeaba en los contragolpes y tuvo tres oportunidades con Fernando Guerrero, Favarelli y Gabriel Torres. Este último falló un imposible mano a mano con el golero Diego a los 64 minutos, que saldó con una espectacular atajada del guardameta brasileño. 


El fútbol se portó injusto con Independiente del Valle. Cuando más atacaba el plantel negriazul, el delantero Bruno Henrique aprovechó un contragolpe para superar a Richard Schunke y definir el empate con una frustrada salida de Pinos, que chocó con el atacante y provocó su posterior salida de la cancha por lesión. 


El gol apagó el juego ofensivo del conjunto de Sangolquí. Controlaba el balón y las acciones de peligro, pero el nerviosismo empezó a sentirse en la cancha y las salidas de Torres y Guerrero no mejoraron su rendimiento en la cancha.


Cuando se jugaba el minuto 85 llegó otro golpe para los negriazules. Pedro Abreu, quien había ingresado en reemplazo de Bruno Henrique, aprovechó un error defensivo para anotar el segundo tanto para el Flamengo. 


Pero el partido no terminó con esa jugada. A los 90 minutos, Independiente se vio beneficiado por un penal y con un cobro preciso, Pellerano anotó el 2-2 definitivo.


La vuelta del partido será el miércoles 26 de febrero, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El gol de visitante no tendrá validez para definir la serie y en caso de empate se disputará tiempo extra.


Te puede interesar: