Crónica del partido
Logo Independiente del Valle
Ind. del Valle
1
-
1
Liga de Quito
Logo Liga
El albo Jairo Padilla (izq.) procura superar la marca del defensor negriazul Carlos Cuero. Foto: API

El albo Jairo Padilla (izq.) procura superar la marca del defensor negriazul Carlos Cuero. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
17 de julio de 2016 21:09

Independiente del Valle empató con un plantel alterno ante Liga 

Fabián Alarcón

Independiente del Valle puso un plantel con alternantes, incluidos jugadores juveniles, ante Liga de Quito. Ellos cumplieron con la tarea hasta el minuto 83, pues ganaba 1-0 con tanto de Fernando León. Pero, un error del joven golero Javier Nazareno derivó en el empate 1-1 con el tanto de Brahian Alemán.


El cotejo se disputó la noche de este domingo 17 de julio, en el estadio Rumiñahui. Allí, el cuadro negriazul sorprendió a la 'U' en el minuto 25, cuando Fernando León aprovechó un centro dentro del área para definir.

Independiente dio descanso a todas sus figuras que logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores el pasado jueves 14 de julio, como el golero Daniel Azcona, Junior Sornoza, Vinicio Angulo, José Angulo, Bryan Cabezas... y dio paso a otros jóvenes talentos que buscan abrirse espacio en el rol titular. 


Con ellos, Independiente dispuso de más opciones ante Liga, que volvió a ser un equipo carente de fútbol colectivo, peso ofensivo y sin solvencia defensiva. Por suerte para los azucenas, los arietes negriazules erraron frente al pórtico. 

Del otro lado, la 'U' tampoco supo sacar mayor provecho ante el joven golero Javier Nazareno, quien salió siempre a destiempo, calculó mal los centros y generó incertidumbres a sus compañeros de zaga. Liga puso a sus principales jugadores en la cancha y solo en el segundo tiempo pudo gozar de oportunidades claras. 


Esos reiterados errores del golero Nazareno fueron un handicap para Liga, pues encontró el gol del empate en un tiro libre de Brahian Alemán y que el meta no supo despejar. Solo a partir de ese momento, en los cinco minutos finales, Liga logró someter a Independiente y falló dos chances nítidas de gol, pero el palo y la mala puntería del defensor Ramón Arias conspiraron para una victoria.