Jonathan González

Jonathan González (izq.), del Olimpia, es marcado por Luis Ayala, del Independiente del Valle. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de febrero de 2017 20:58

Independiente obtuvo una ventaja mínima frente al Olimpia

Rodrigo Martínez

Independiente del Valle venció 1-0 al Olimpia en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2017. El zaguero Juan Pablo Segovia (37') anotó el único gol del subcampeón copero, que visitará Asunción el próximo 9 de febrero para definir la serie. 


Con sentimientos encontrados, Pablo Repetto regresó a la cancha que lo hizo famoso, pero ahora como director técnico del Olimpia. Junto a él estuvieron el volante Jonathan González y el golero Librado Azcona, quienes estuvieron a un paso de la gloria el año anterior con 'negriazules'. 


Los del Valle son un equipo renovado. Ya no están José Angulo, Arturo Mina, Júnior Sornoza, Jefferson Orejuela o Bryan Cabezas. El cuadro dirigido por Alexis Mendoza estuvo obligado a rearmar su plantilla después de su histórica Copa Libertadores, que incluso los dejó sin entrenador. 


​Ahora el juego es comandado por un insistente Gabriel Cortez una delantera encabezada por Michael Estrada y Felipe Mejía. Ambos jugadores, al igual que el arquero Adrián Bone, dejaron El Nacional para apostar por Independiente. 


El partido fue una colección de errores e imprecisiones de ambos planteles, con una aceptable asistencia de público en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. 


​A los 37 minutos, el zaguero Juan Pablo Segovia anotó el único gol del compromiso, cuando su remate engañó a Azcona al desviarse en la pierna derecha del zaguero Saúl Salcedo. 


El 'Rey de Copas' paraguayo presionó por el empate con una ofensiva encabezada por Sebastián Ferreira y Julián Benítez. En el segundo tiempo, Repetto también ingresó al veterano Roque Santa Cruz.


​Independiente fue un equipo insistente y tuvo más chances de anotar con potentes desbordes por los costados, pero hasta la cancha del Rumiñahui le jugó en contra por su mal estado, con resbalones de los jugadores y varios rebotes innecesarios de la pelota. 


Felipe Mejía
intentó marcar de cabeza en el primer tiempo, Gabriel Cortez hizo dos tiros que fueron atajados por Azcona y Jackson Pita (85') hizo un disparo desviado cuando estaba frente al arco. Lo cierto es que Independiente perdonó mucho al 'decano' y la ventaja no parece ser suficiente para una dura visita a Asunción. 


En caso de acceder a la siguiente ronda, el Independiente se medirá con el ganador del duelo entre Botafogo de Brasil y Colo Colo de Chile. El equipo brasileño lleva la ventaja, al ganar 2-1 en la ida.