Crónica del partido
Logo Independiente del Valle
Independiente del Valle
0
-
1
El Nacional
Logo El Nacional
Jonathan González

Jonathan González (centro) es marcado por Franklin Guerra (der.) en el duelo disputado en el estadio Rumiñahui. Foto: Juan Cevallos /API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
21 de septiembre de 2016 20:48

El Nacional consiguió su segundo triunfo y pelea por clasificar a una Copa

Rodrigo Martínez

El Nacional venció 1-0 al Independiente del Valle por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano. El delantero Felipe Mejía (15') anotó el gol del triunfo de los militares en el estadio Rumiñahui.


Después de una racha muy irregular, el 'Rojo' obtuvo su segunda victoria en la segunda etapa y da batalla por conseguir un cupo a la Copa Sudamericana y quizá la Copa Libertadores. El Nacional no juega en un torneo internacional desde el 2012, después de cuatro años de malas presentaciones. 


A diferencia del bajo rendimiento del equipo en el duelo con Fuerza Amarilla, el cuadro militar mostró un plantel con un juego más vertical y ofensivo aunque todavía quedan muestra falencias en su defensa. 


A los 15 minutos, el delantero Felipe Mejía anotó el gol del 'Nacho', tras aprovechar un mala salida del arquero Librado Azcona en un centro del capitán Christian Lara. 


​Independiente, pese a mantener el juego colectivo por las bandas, no tuvo precisión en la ofensiva. A los 20 minutos, Jonathan González pudo marcar el empate, pero sus dos disparos se estrellaron en las manos de un inspirado Adrián Bone. 


En el segundo tiempo, los 'negriazules' tuvieron más insistencia para anotar el empate, pero los militares respondían con contragolpes y nunca perdieron la iniciativa para liquidar el compromiso. Independiente no logró acoplar a sus delanteros y para colmo perdió a Luis Caicedo por doble amarilla a los 80 minutos. 


A diferencia del plantel que disputó la final de la Copa Libertadores, el Independiente perdió potencia en la ofensiva con las salidas de José Angulo y Bryan Cabezas.


Con el triunfo, El Nacional sumó 12 puntos y pelea por un torneo continental, cuando la lucha por ganar la etapa parece cada vez más distante. Independiente, con otra mala presentación, sumó su quinta derrota en la segunda etapa y cayó al octavo puesto con 10 unidades.