La final de ida de la LigaPro se jugará el 5 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil. Foto: Twitter @IDV_EC.

La final de ida de la LigaPro se jugará el 5 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil. Foto: Twitter @IDV_EC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de noviembre de 2021 16:54

Independiente: arranque dubitativo y sólido cierre

Redacción Bendito Fútbol

En este 2021 Independiente no tuvo el mejor arranque. En la dos primeras fechas registró dos derrotas de visitante. La primera con Orense, recién ascendido, y la segunda ante el Macará. Las sombras parecían caer sobre el nuevo proyecto iniciado por el técnico portugués Renato Paiva.


Recién en la fecha 3 logró sus primeros tres puntos tras ganarle al Mushuc Runa en el Olímpico Atahualpa. De ahí encadenó dos triunfos más. De visita ante el Aucas y Delfín en el primer partido jugado en el estadio Banco Guayaquil, su flamante casa.

En las fechas 6 y 7 solo sumó un punto fruto de su empate en Guayaquil con el Barcelona y su derrota en casa ante la Universidad Católica. Pero en la 8 y 9 sumó seis puntos tras ganar de visita al Técnico Universitario al 9 de Octubre de local.

La última derrota de la primera fase fue en la fecha 10 en su visita al Manta. En los siguientes cinco partidos sumó tres victorias ante Liga de Quito y Guayaquil City de local; y, Olmedo de visitante. Cerró las primeras 15 fechas con empates ante Emelec en Guayaquil y Deportivo Cuenca en Sangolquí.

Sumó 27 puntos, 7 menos que Emelec que se llevó la etapa. Su peor ubicación en la tabla fue el puesto 15 en la fecha 2.

La campaña de la segunda etapa iba a mejorar sustancialmente. Las 4 primeras fechas las saldó con el mismo número de victorias. De local frente a Orense, Macará, Aucas y de visitante ante el Mushuc Runa.

En las fecha 5 empató de visitante ante el Delfín y en la 8 de local ante el Técnico Universitario. En la 6 derrotó al Barcelona y en la 7 a Católica en el Atahualpa.

En las fechas 9 y 10 nuevamente se generaron ciertas dudas en torno al equipo tras la derrota, la última de su campaña, ante el 9 de Octubre en Guayaquil y el empate en casa ante el Manta, club que peleó todo el año por no descender, objetivo que finalmente no concretó.


Pero eso solo fue un espejismo. El remate del año de los del Valle fue sensacional. Ganó de visitante ante Liga de Quito y Guayaquil City y empató, cuando ya estaba virtualmente clasificado a la final, ante el Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. De local venció con autoridad al Olmedo y al Emelec, partido que definió la etapa.

Ganó la segunda fase con 34 puntos, 4 más que Emelec y 9 de Octubre, sus principales perseguidores. En resumen jugó 30 partidos, ganó 18 partidos, empató 7 y perdió 5. Marcó 56 goles y recibió 27.

El 5 de diciembre recibirá al Emelec en la final de ida de la LigaPro 2021.