Jugadores de Independiente del Valle celebraron la conquista de su primer campeonato ecuatoriano. Recorrieron en caravana calles de Quito y Sangolquí. FOTO: Galo Paguay

Jugadores de Independiente del Valle celebraron la conquista de su primer campeonato ecuatoriano. Recorrieron en caravana calles de Quito y Sangolquí. FOTO: Galo Paguay

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de diciembre de 2021 18:28

Independiente exhibió su primer título nacional en caravana

Redacción Bendito Fútbol

La tarde del 13 de diciembre de 2021, la lluvia no permitió que haya más personas en las calles para saludar a los jugadores de Independiente del Valle, pero tampoco impidió que el plantel celebre con una caravana el título de la LigaPro de 2021, el primero que consigue el ‘Rayado’ en su historia a nivel local.


La caravana de Independiente, que partió en la avenida Naciones Unidas, recorrió varias calles de Quito y terminó en el estadio Banco Guayaquil, ubicado en el barrio Chillo Jijón de la parroquia Amaguaña (Quito), en el límite entre Quito y Sangolquí.

Previo a subirse a los buses descapotables utilizados para la “procesión” motorizada, la plantilla almorzó en un restaurante del centro norte de la capital, situado en el sector de La Carolina.

Fue la última actividad del volante Fernando el ‘Chiqui’ Guerrero (32 años), con la institución sangolquileña, pues continuará su carrera en el Cienciano del Cusco. Se mostró feliz por el cetro alcanzado por IDV, club del que se declaró hincha y al que considera su casa.

Visiblemente emocionado, Franklin Tello, presidente del ‘Matagigantes’, dijo sentirse satisfecho por el desempeño del equipo en el campeonato nacional de 2021, ya que el club cumplió el “objetivo uno” que se planteó en 2007, de convertirse en campeón ecuatoriano de la serie A.

En 2007 participó en la segunda categoría, pasando del fútbol amateur al profesional. Al final de la temporada subió a la serie B, donde compitió en 2008 y 2009. En 2009 quedó campeón de la primera B y ascendió a la serie A, división en la que permanece desde entonces.

La caravana estuvo encabezada por tres buses, el principal con el letrero “Campeones 2021”, que llevó a los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos.

En un bus blanco con azul se trasladaron chicos de las divisiones formativas y en un bus negro se movilizaron familiares de los jugadores.

Tras pasar por el estadio General Rumiñahui y el redondel del Choclo, los automotores pasaron por el sector de Fajardo para dirigirse a Chillo Jijón, donde IDV tiene su estadio. Al llegar, en el escenario, lo esperaban decenas de hinchas.

Antes de avanzar al recinto deportivo, Pablo Trujillo, director de comunicación del ‘Rayado’, aseguró que se controlaría el ingreso de personas para no irrespetar la disposición del COE Nacional, de permitir el 50% del aforo de los escenarios en eventos públicos.

Tello remarcó a 2021 como un año importante, no únicamente por conquistar la primera estrella nacional que estampan en su bandera, sino por estrenar su estadio propio, en marzo último.

Independiente alcanzó su primera corona nacional a expensas de Emelec, al que sometió en la final del certamen con un marcador global de 4-2.

Este logro lo añade a su palmarés, que cuenta con la Copa Sudamericana de 2019, la Copa Libertadores Sub-20 de 2020 y las finales de la Copa Libertadores de 2016 y de la Recopa Sudamericana 2020.