Crónica del partido
Logo Independiente del Valle
Independiente
2
-
1
Barcelona 
Logo Barcelona SC
Barcelona

Washington Vera (izq.) remata el balón ante la mirada de Christian Núñez y Librado Azcona. Foto: Javier Cazar /API

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
22 de junio de 2016 22:24

Independiente se recupera en la tabla con un triunfo sobre Barcelona

Rodrigo Martínez

Independiente del Valle venció 2-1 al Barcelona en un cotejo postergado de la duodécima fecha del Campeonato Ecuatoriano. Segundo Castillo (26') adelantó el marcador para los amarillos, pero José Angulo (41' y 90') dio la victoria a los 'negriazules'.


Con el triunfo, Independiente sumó 23 puntos y escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones. Barcelona desperdició la chance de ser puntero y se mantiene en segundo puesto con 29 unidades, una menos que Emelec, que tiene todavía dos cotejos postergados.


El partido disputado en Sangolquí fue un emocionante ida y vuelta. Independiente, con la mira puesta en la Libertadores, no contó con Arturo Mina en su defensa mientras que Barcelona prescindió del delantero Ismael Blanco, el volante Damián Díaz y el golero Máximo Banguera. 


Segundo Castillo anotó el primer tanto de los toreros a los 26 minutos, tras aprovechar un centro y cabecear el balón ante la precipitada salida de los zagueros del Independiente. 


El gol despertó a los del Valle, que hasta ese momento lucía como un equipo desordenado y con escaso equilibrio en la ofensiva. A los 41 minutos, José Ángulo anotó la igualdad con un potente cabezazo que fue imposible de atajar para Damián Lanza.


El segundo tiempo fue todo para los 'negriazules'. La rapidez ofensiva orquestada por Júnior Sornoza y Brayan Cabezas desequilibró a la zaga de los toreros y obligó a esforzarse de más al golero Damián Lanza


Barcelona, con excepción de un tiro libre de Richard Calderón, fue muy pobre en la ofensiva durante el segundo tiempo y parecía conformarse con el empate que le daba la punta del torneo. 


A los 90 minutos, un error en el mediocampo amarillo propició un contragolpe 'negriazul' y José Angulo liquidó el partido tras aprovechar un rebote del golero Damián Lanza. 


El fin de semana, Independiente visitará a Emelec en Portoviejo mientras que Barcelona jugará en el Gonzalo Pozo contra el Aucas.