La Selección Sub 20 representará al país en el torneo que se jugará desde el 18 de enero. Foto: API

La Selección Sub 20 representará al país en el torneo que se jugará desde el 18 de enero. Foto: API

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
11 de enero de 2017 17:12

Otro supuesto caso de identidad adulterada apareció en la Mini-Tri

Fabián Alarcón

La polémica envuelve nuevamente a una selección juvenil liderada por el técnico Javier Rodríguez. Esta vez, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) denunció el caso de supuesta suplantación de identidad del jugador J.P.


En declaraciones para la radio Super K 800, Xavier Burbano, consejero del organismo, indicó que la intención del CPCCS era "hacer una alerta" a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "acompañada de los documentos que comprueben" esa aseveración.

Según el abogado, esa investigación cuenta con su firma de autoridad. "Hay que resaltar que J.P. tiene ocho actualizaciones de su cédula, donde no consta el lugar de inscripción ni funcionario (del Registro Civil)", detalló

De paso, Burbano lamentó que la FEF no hubiera prestado mayor atención a las denuncias anteriores que hizo la CPCCS con otros casos. "Nosotros abrimos una investigación por trata de futbolistas y la FEF lo desestimó", dijo.

Sobre este tema, el DT de la Selección Sub 20 que jugará el Sudamericana de la categoría en justamente en Ecuador, también lamentó lo ocurrido y se liberó de culpa. 

"El Registro Civil dio el visto bueno y por eso fue convocado", explicó Rodríguez a la misma estación. "Estamos hablando de cuatro a cinco jugadores (que estarían bajo sospecha)", agregó.

Cuando el estratega dirigía la Selección Sub 17, también se produjeron denuncias de casos de adulteración de documentos y el más llamativo fue el de Andy Casquete, quien fue sancionado por la FEF. Finalmente, el jugador demostró su inocencia.

A partir de ese momento, la FEF y el Registro Civil se comprometieron a tener un mayor control y compartir información sobre los juveniles que se inscriben en los diferentes clubes. Y a pesar de estos nuevos filtros, ahora se denunció este nuevo supuesto caso.