José Francisco Cevallos, el único jugador de Liga que atendió a los hinchas.

José Francisco Cevallos, el único jugador de Liga que atendió a los hinchas. Fotos y video: Manuel Quizhpe.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
14 de mayo de 2017 14:31

Los hinchas de Liga de Quito reclamaron al plantel tras la derrota en Cuenca

Manuel Quizhpe

Unos 50 hinchas de Liga de Quito esperaron al plantel en las afueras del estadio Alejandro Serrano Aguilar, tras la derrota de 0-2 ante Deportivo Cuenca. Unos intentaban dar ánimo a los jugadores y otros reclamaban por la pésima campaña.


​El partido se jugó este domingo 14 de mayo del 2017, con la presencia de unos 200 seguidores del conjunto capitalino. Ellos no ocultaron su frustración y por ello, unos pocos se fueron en contra del técnico Gustavo Munúa y del arquero Daniel Viteri.

Liga de Quito


Sin embargo, los reclamos fueron pasajeros por la intervención oportuna de unos 30 policías, quiénes protegieron al bus que los transportó de la puerta del estadio al hotel Zahir 360, que queda a unos 60 metros de distancia.

Luego, los hinchas corrieron detrás del bus hasta el ingresó al hotel y allí dos jóvenes protestaban contra de Viteri y de Munúa.
Se armó un cordón policial y los jugadores pudieron acceder sin ningún problemas. En los exteriores del lugar de alojamiento se estacionaron seis patrulleros y cinco motos, así como unos 20 uniformados.

Una mujer de la Policía Nacional pidió a los hinchas que se retiraran del lugar. Los últimos aficionados presentes aclararon que esperaban a los futbolistas para solicitarles autógrafos. Se quedaron hasta las 14:00 unos 15 hinchas y ellos se fotografiaron y pidieron autógrafos a José Cevallos, el único que atendió.

Él y Barcos, en medio de los reclamos, fueron aplaudidos por los hinchas. "Son los únicos que sacan la cara por el equipo", reconocieron los aficionados. La delegación de Liga viaja esta noche, a las 20:00, con destino a Quito. Hasta tanto, descansan en las habitaciones del hotel.