Los hinchas de Emelec hacían fila en las boleterías y para el ingreso, pero luego se dio la pelea. Foto: Manuel Quizhpe / BF

Los hinchas de Emelec hacían fila en las boleterías y para el ingreso, pero luego se dio la pelea. Foto: Manuel Quizhpe / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de febrero de 2019 18:48

Hinchas de D. Cuenca y Emelec se enfrentaron en los exteriores del estadio

Manuel Quizhpe

Los malos hinchas otra vez generaron disturbios en la nueva LigaPro. Esta vez los protagonistas fueron los seguidores de Deportivo Cuenca y Emelec, que se enfrentaron en los exteriores del estadio Alejandro Serrano, antes del partido entre ambos clubes.


Se trató del tercer incidente en apenas un mes, pues primero se dio una batalla entre hinchas de El Nacional y Aucas, en Quito; luego se dio otra pelea entre aficionados del mismo Emelec, en Guayaquil. 

Piedras, palos, insultos... se lanzaron de todo, para el susto del resto de aficionados que llegaban tranquilamente al escenario deportivo, en la apertura de la tercera fecha del torneo de la LigaPro. 

El movimiento que se registra en las afueras del estadio Alejandro Serrano Aguilar advierte un buen número de hinchas para el juego entre Deportivo Cuenca y Emelec. El partido por la tercera fecha de la LigaPro es este viernes 22 de febrero del 2019.

Video tomado de la cuenta de Twitter de @DiegoMartinez_C


En un inicio, la Policía miraba atónita lo ocurrido en la calle, donde se daba la lluvia de piedras, con vehículos estacionados en el medio. Luego intervino para procurar dispersarlos. 

Los hinchas del conjunto guayaquileño hacían fila en la ventanilla del escenario para adquirir su entrada a la general norte. Otros, en grupos de cinco y más personas, recorrieron los alrededores del estadio. Integrantes de la Policía, a pie y en motos, estuvieron atentos.

Cerca del escenario se instalaron puestos provisionales para la venta de camisetas, casacas y otros distintivos de ambos clubes. Uno de los comerciantes, que evitó dar su nombre, se lamentó porque no había podido vendido un dólar. Esto después de tres horas de haber instalado un puesto a una cuadra del escenario.

Sin embargo, todo explotó de un rato a otro cuando ambas hinchadas se encontraron. 

Video tomado de la cuenta de Twitter de: @fabianbril24


Video tomado de la cuenta de Twitter de @DiegoMartinez_C: