Pepe Ureña

Pepe Ureña es un hincha reconocido de Liga Deportiva Universitaria. Foto: Archivo 

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
9 de marzo de 2018 10:55

Los hinchas, afectados sin fútbol por televisión 

Redacción Bendito Fútbol

De los 18 partidos que se han jugado en el torneo, cuatro se vieron por señal abierta y 12 cotejos se transmitieron por las operadoras afiliadas a la Asociación de Pequeñas y Medianas Cableoperadoras del Ecuador (Asocope).


72 operadoras de las 220 afiliadas transmitieron por la señal de GolTV. Sin embargo, la resolución judicial que dejó sin efecto el contrato entre la firma uruguaya de Paco Casal y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) frenó esa plataforma de transmisión. La tercera fecha del torneo tuvo la particularidad que no se pudo ver por ningún medio. Esta noche comenzará la cuarta jornada del torneo local en Ambato y, otra vez, no se podrá mirar el fútbol por televisión.

“Es lamentable no poder ver ningún partido del torneo. Soy un apasionado del fútbol y me gusta mirar todos los partidos posibles. Voy al estadio, pero mi padre está enfermo y no puede asistir. Hasta ahora, él (José Ureña) no le ha visto al equipo de sus amores”, cuenta Pepe Ureña, hincha de LDU.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube se convirtieron en una alternativa visual para los futboleros. Sin embargo, Juan Francisco Tacuri, hincha de Aucas, cuenta que sus amigos no han podido mirar los goles del último triunfo ante El Nacional (3-0), en el estadio Gonzalo Pozo.

Sin la presencia de cámaras, la única alternativa para los aficionados fue asistir al estadio y mirar los goles en directo. “En el caso de Aucas no hemos salido de Quito y eso ha sido una ventaja. He ido a todos los partidos de este año hasta el momento”, contó Tacuri.


Según el reporte de la Ecuafútbol, en la tercera fecha mejoró la asistencia de público en los estadios. En total se reportaron 55 669 personas pagadas en los seis partidos. Eso generó en taquillas USD 344 418.

El problema de las transmisiones también impulsó a los hinchas a seguir por radio los partidos de fútbol. Juan Segarra, de la barra organizada Crónica Roja, del Deportivo Cuenca, explica que en los partidos del torneo local se reúnen para seguir por radio los partidos.

“Al no tener las transmisiones perdemos todos los que nos gusta. Algunos hinchas no saben quiénes juegan, cómo fueron los goles y eso es lamentable”, admite Segarra.

La falta de TV también ha sido un pretexto para que las barras organizadas sumen más gente en los desplazamientos.  Luis Humaquinga, de Independiente del Valle, explicó que más aficionados se sumaron a los viajes a Ambato y a Guayaquil. “Los que no pueden tienen que seguir por radio. Es lo que queda”, dijo. 



TE PUEDE INTERESAR: