Barcos llegó temprano a la clínica en donde se realiza los chequeos médicos para incorporarse a Liga. Foto: Davis Paredes / Bendito Fútbol

Barcos llegó temprano a la clínica en donde se realiza los chequeos médicos para incorporarse a Liga. Ahora deberá someterse a cuidados para recuperarse de la pantorrilla. Foto: David Paredes / Bendito Fútbol

Indignado 3
Triste 2
Contento 0
20 de enero de 2017 19:49

Hernán Barcos se lesionó y no jugará 10 días con Liga de Quito

Redacción Bendito Fútbol

Hernán Barcos, el hombre que ha llenado de ilusión a la hinchada de Liga de Quito para el 2017, sufrió una lesión en su pantorrilla izquierda y tendrá al menos 10 días de recuperación antes de su debut con el equipo albo. 


El 'Pirata' sufrió un golpe durante un entrenamiento y no estará durante la presentación del equipo en la 'Noche Blanca' frente al Deportivo Cali de Colombia. El partido será el jueves 26 de enero a partir de las 18:00. 


La lesión de Barcos no es grave, pero el jugador presenta un hematoma en la pantorrilla que le impide jugar con normalidad. El argentino de 32 años se sometió a pruebas médicas y los galenos de Liga le recomendaron 10 días de recuperación. 


Esteban Paz
, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, ya había anticipado que el jugador tampoco iba a presentarse en la primera fecha del Campeonato frente al Clan Juvenil


Sporting de Lisboa (dueño de sus derechos deportivos) y Vélez Sarsfield todavía no han concretado los papeles correspondientes al traspaso del jugador, que estará en el plantel albo hasta el final de la temporada. 


"No depende de Liga, mucha gente nos critica porque dice que siempre no tenemos los certificados de transferencia a tiempo, pero no es así. Hay tantos actores que hace que se retrase esto", mencionó el directivo a Radio La Deportiva. 


El 'Pirata', quien anotó solo dos goles con Vélez en el 2016, debutaría con Liga de Quito en la segunda fecha del torneo frente al Delfín. El compromiso está programado para el 5 de febrero en la Casa Blanca.

Barcos, a través de su cuenta de Twitter, ratificó que está lesionado, pero aseguró que su regreso a las canchas será pronto.