El centrocampista ecuatoriano Henry Patta (c), defenderá al Gualaceo SC luego de jugar en Técnico Universitario en 2020 y 2021. FOTO: Radio Indoamérica

El centrocampista ecuatoriano Henry Patta (c), defenderá al Gualaceo SC luego de jugar en Técnico Universitario en 2020 y 2021. FOTO: Radio Indoamérica

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de enero de 2022 11:27

Henry Patta sumará su experiencia al Gualaceo SC

Redacción Bendito Fútbol

En aras de conformar un equipo competitivo en la LigaPro 2022, Gualaceo SC incorporó al volante Henry Patta, que en las dos últimas temporadas defendió los intereses de Técnico Universitario.


A sus 34 años, Patta se pone a órdenes del director técnico Leonardo Vanegas, quien fue ratificado en el combinado auriverde luego de conseguir el ascenso a la serie A en calidad de subcampeón de la serie B 2021.

Patta debutó en el fútbol profesional en 2006 con la camiseta de El Nacional; ha vestido las casacas de Aucas, Grecia de Chone, Universidad Católica, Barcelona, Mushuc Runa, Delfín y Técnico Universitario. A nivel internacional jugó en 2016 en el Cobreloa de Chile.

En 2022, Gualaceo SC actuará de local en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, que cumple los requerimientos de LigaPro en torno al aforo y otras adecuaciones.

Fabián Serrano, presidente del equipo de jardín azuayo, admite que jugar de local fuera de Gualaceo será una desventaja, pero confía que su hinchada acompañe a la plantilla.

Añade que para afrontar su primer año en la serie A, la institución contará con un presupuesto de USD 1,3 millones. Su primer objetivo es mantenerse en la primera A y, si las posibilidades lo permiten, clasificar a un torneo internacional.