Gustavo Silikovich posa en su despacho en la ofician de la FEF, en Guayaquil

Gustavo Silikovich posa en su despacho en la ofician de la FEF, en Guayaquil

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
29 de abril de 2020 14:45

Gustavo Silikovich recibió permiso laboral por supuestas amenazas

Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) concedió una licencia de ocho días a su secretario general, Gustavo Silikovich, luego de que este recibiera supuestas amenazas personales. Por esa razón, el funcionario no firmó la convocatoria al Congreso Extraordinario -del próximo 1 mayo- y en su lugar lo hizo la secretaria adjunta, María Velásquez.


Así lo confirmó Carlos Galarza, quien recientemente fue declarado como vicepresidente de la FEF, por decisión de seis de los nueve miembros del Directorio.

“El Secretario General recibió amenazas personales y nosotros hemos dado una licencia laboral de ocho días para que esté tranquilo”, dijo Galarza, en una entrevista para la estación Radio Cobertura, de Quito, la mañana de este miércoles 29 de abril del 2020.

Silikovich llegó a la FEF en julio del 2019, cuando fue presentado como director ejecutivo. En diciembre de ese mismo año lo nombraron secretario general. Fue él quien presentó el proyecto ‘3 A 0’, que busca reestructurar el manejo administrativo y de gestión en la FEF.

El sueldo del empresario argentino forma parte de las molestias que denunció el Directorio de la FEF contra Francisco Egas, puesto que este superaría los USD 11 000, según mencionó Jaime Estrada.

Pese a eso, Estrada dice estar conforme con el trabajo que desarrolla el gaucho, que desde su llegada despachó en el edificio del organismo, en Guayaquil.

Galarza, por su parte, contó que la FEF apoyará a Silikovich en caso de querer llevar el tema ante jueces nacionales. “Nosotros vamos a apoyar a Gustavo en el caso de que quiera poner una demanda”, dijo.