Guillermo Almada, durante su despedida oficial, en el estadio Monumental, antes del viaje a México

Guillermo Almada, durante su despedida oficial, en el estadio Monumental, antes del viaje a México

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
9 de mayo de 2019 18:37

Guillermo Almada reveló que en BSC lo presentaron sin luz y no le hicieron caso

Fabián Alarcón

Guillermo Almada ahora se ríe cuando cuenta estas anécdotas durante su paso como técnico de Barcelona. El estratega uruguayo duró casi cinco años al frente del club canario, donde ganó un título nacional y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores. 


Almada conversó en una extensa entrevista de una hora y media con el programa en línea Fútbol Sin Cassette. Allí contó muchos detalles positivos y negativos con los que convivió desde que asumió el cargo a mediados de junio del 2015 hasta abril del 2019, cuando se vinculó al Santos Laguna mexicano. 

De las anécdotas que contó, las más jocosas fueron las que vivió en su presentación oficial, con el capitán Matías Oyola y sobre la pegada que tiene el brasileño Gabriel Marques. También habló sobre si dirigiría a otro club ecuatoriano que no fuera Barcelona. 

Durante su presentación, recordó que fue en el estadio Monumental, bajo la administración de los hermanos Antonio y Luis Noboa. Lo curioso fue que no hubo luz ni agua en las instalaciones. "Me tuvieron que poner un celular en la cara para que pudieran ver mi rostro", contó entre risas. 

Luego, el entrenador charrúa detalló que en ese tiempo, el conjunto canario atravesaba una situación económica crítica. El plantel de futbolistas estaba sin cobrar sus salarios y esa fue otra dificultad que afrontó en esa administración. 

"Fuimos a la mitad de la cancha, nosotros le presentamos nuestro plan de trabajo a los futbolistas y Matías Oyola levantó la mano y nos dijo: 'Hijito, nosotros no vamos a hacer eso'”. Eso también desató una ola de carcajadas entre los entrevistadores y el DT. 


Cuando se refirió al tema de Marques, revisaban imágenes del partido de Copa Libertadores que Barcelona perdió por semifinales ante Gremio, en la ida, sobre todo por el gol de tiro libre que tomó por sorpresa a sus dirigidos en el Monumental. 

"Hubo un error nuestro, en la barrera, también de Máximo (Banguera) que se confió un poco. Y aparte, se los dije, el único brasileño que le pega mal a la pelota es Marques, de ahí son de los mejores del mundo pegándole al balón (...) Se lo decimos en broma", contó jocosamente. 


En otros temas, Almada fue consultado si dirigiría a Liga o a 
Emelec
en Ecuador. Inicialmente aseguró que no lo haría, por lo que el conjunto canario representa para él. Sin embargo, precisó que si a futuro no tiene trabajo y el elenco canario no lo requeriría, aceptaría la propuesta porque su prioridad son sus hijos. 

"Hoy diría que no, porque me siento muy identificado, pero después hay que ver la problemática de uno. Si Barcelona no me da trabajo, y ellos me buscan, primero están mis hijos. Capaz puedo aceptar. Pero son clubes muy ordenados y fuertes", manifestó

Almada se encuentra en el país de vacaciones, antes de viajar a su país para pasar tiempo con su familia. Luego retornará a México para continuar con su labor en el Santos.

A continuación, la entrevista completa de Almada en el programa Fútbol Sin Cassette, donde también habló de la posibilidad de dirigir a la Tricolor, la mentalidad del futbolista ecuatoriano y otros temas de interés: