La locura se apoderó de los hinchas de Barcelona en Guayaquil.

La locura se apoderó de los hinchas de Barcelona en Guayaquil.

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
4 de diciembre de 2016 22:58

Guayaquil se estremeció con el título de Barcelona

Ronald Ladines

El bus de Barcelona llegó al Centro de Convenciones Simón Bolívar a las 19:30, pero los jugadores recién pudieron bajar del mismo 45 minutos después. La gran cantidad de hinchas impidió que celebraran rápido.


Cuando llegó el bus los hinchas rompieron la seguridad y entraron a la zona donde solo debían estar los dirigentes y jugadores. Los aficionados se subieron al techo del vehículo y los miembros de la Policía Nacional se pusieron en alerta.

El primero en bajar fue Máximo Banguera. El portero recordó el 5-0 contra Emelec y la afición estalló en alegría.
Todos levantaban la mano, recordando "la manito" que le pasaron a su tradicional rival.

Cuando Matías Oyola subió a la tarima hubo júbilo en la hinchada. "Este título es de ustedes, disfrútenlo en paz y sin violencia", dijo el capitán amarillo, con una sonrisa en los labios.

Oswaldo Minda dijo que era el campeonato "más bonito" de su carrera.
El mediocampista, que fue alternante durante el año, ha sido campeón nacional cuatro veces, pero esta vez se sintió mejor, debido al apoyo que tuvieron de la afición.

Estuvieron en la tarima aproximadamente 30 minutos y posteriormente regresaron al bus que los llevó al estadio Monumental para recoger sus pertenencias. Según la planificación mañana 5 de diciembre la plantilla tendrá el día libre.