Con dos golazos el Manta venció al Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Twitter @MantaFutbolClub.

Con dos golazos el Manta venció al Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Twitter @MantaFutbolClub.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de noviembre de 2021 09:31

Guayaquil City, Manta y Orense buscan salvar la categoría

Redacción El Comercio

La lucha por salvar la categoría se redujo a tres equipos. Entre Orense, Manta y Guayaquil City saldrá el otro club que, al igual que el Olmedo de Riobamba, jugará la próxima temporada en la Serie B del fútbol ecuatoriano.


El elenco de los ciudadanos, del DT Pool Gavilánez, se complicó solo. En la fecha pasada perdieron por 1-0 ante Mushuc Runa, por lo que ahora el City ocupa el penúltimo lugar y está en zona de descenso.

Para salvarse, el City deberá ganar su próximo cotejo y esperar otros resultados.

El panorama es el siguiente. Guayaquil City tiene 27 puntos, Manta 28 y Orense 28.

En la última fecha, estos serán los partidos:

Guayaquil City recibirá al Aucas. El cotejo no será fácil para los ciudadanos, toda vez que los orientales aún no han sellado su boleto para la Copa Sudamericana.

En la disputa por ese último lugar en el torneo internacional están los orientales (39 puntos) y el Delfín (37 puntos). Los cetáceos visitarán en la fecha final al Mushuc Runa. Si Aucas pierde y Delfín gana, los orientales se quedarían sin la Sudamericana.

Para salvar la categoría, el City deberá ganar y esperar que sus rivales no consigan la victoria.

Orense es en principio el equipo con mejores opciones de mantener la categoría, pues visitará al ya descendido Olmedo. Con un triunfo asegurarán su lugar en la Serie A. Un empate los puede ayudar, siempre que Manta ni Guayaquil City ganen sus partidos.

Manta, que mantiene sus esperanzas gracias a la goleada 3-0 al Olmedo, la tiene un poco más complicado porque visitará al Emelec.

Si bien los eléctricos deben pensar más en disputar la final, ante el Independiente del Valle (virtual ganador de la etapa), la cancha del Capwell siempre será difícil para cualquier equipo. Solo el triunfo le sirve al Manta, para salvarse, aunque si eso ocurre también deberá esperar que sus rivales no consigan victorias. ¿Qué equipo perderá la categoría en la última fecha?