Crónica del partido
River Ecuador
Guayaquil City
1
-
1
Emelec
Logo Emelec
Los jugadores de Emelec salen cabizbajos luego del primer tiempo, cuando perdían 1-0. Foto: API

Los jugadores de Emelec salen cabizbajos luego del primer tiempo, cuando perdían 1-0. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
21 de julio de 2017 22:13

Guayaquil City y Emelec empataron en un partido amargo para los dos

Ronald Ladines

El empate 1-1 entre Guayaquil City y Emelec fue amargo para los dos equipos. El primero no logró ganar en su presentación con su nuevo nombre oficial, mientras que el segundo salió abucheado por sus hinchas, porque quieren al club azul protagonista.


Diego Dorregaray se bautizó en el campeonato ecuatoriano. El delantero argentino abrió el marcador en el primer tiempo, tras un centro del mediocampista Jonathan Cevallos. Transcurrían 25 minutos.
Es el primer gol que anota el gaucho en Primera categoría, en dos partidos disputados en Ecuador. El ariete llegó procedente de la cuarta división de su país.

Guayaquil City se estrenó también con nueva indumentaria, además de su nuevo nombre. Hasta la semana pasada el equipo jugó con el nombre de River Ecuador. Este viernes 21 de julio del 2017 actuaron con su nueva razón social y uniforme.

Los azules tenían la iniciativa, antes de recibir el gol. Jugadas de Bruno Vides y Brayan Angulo inquietaron la portería local, defendida por Gonzalo Valle. El golero entró a la alineación titular a última hora, por la lesión de Damián Frascarelli.

Con un gol en contra, la visita buscó el empate de inmediato. Al minuto 29, Valle salvó su arco en dos oportunidades. Primero rechazó un cabezazo de Angulo y luego despejó un remate de Robert Burbano.

Antes del final del primer tiempo, el estratega eléctrico, Alfredo Arias, realizó un cambio obligado. Vides se lesionó luego de un tiro de esquina, por lo que fue reemplazado por su compatriota Fernando Luna.

En el complemento la tónica del partido fue la misma, con un Emelec volcado al ataque y Guayaquil City esperando en su campo. Los locales replegaron en su cancha, no dejaba jugadores en terreno rival.

La defensa del conjunto local se convirtió en un muro. Rechazaban las llegadas de Fernando Gaibor, Luna, Angulo… Sin embargo, la orden del DT Arias era presionar en la salida del rival.

A los 69 minutos por fin surtió efecto la presión eléctrica. Holger Matamoros, que había ingresado a la variante, marcó tras un centro largo de Ayrton Preciado. El cierre del mediocampista eléctrico fue desprolijo, pero de todas formas el balón ingresó a la portería local.

Al final, los hinchas eléctricos, que fueron mayoría, descargaron su frustración con el DT Alfredo Arias y los jugadores, con insultos desde las tribunas del 'Chucho' Benítez.