Jonny Quiñónez es uno de los puntales de Aucas en la temporada 2021. Foto: Twitter @ Aucas45.

Jonny Quiñónez es uno de los puntales de Aucas en la temporada 2021. Foto: Twitter @ Aucas45.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de noviembre de 2021 12:33

Guayaquil City y Aucas juegan su última chance

Redacción El Comercio

El partido entre Guayaquil City y Sociedad Deportiva Aucas será una verdadera ‘final’, para ambos. Los orientales tienen la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana, mientras que el elenco ciudadano se juega la permanencia en la Serie A.


“Son partidos importantes, noto que los jugadores quieren estar presentes. Hay que jugarlo y los veo muy bien en el aspecto sicológico”, aseguró el entrenador Héctor Bidoglio, este 24 de noviembre del 2021, en una rueda de prensa.

El DT del ‘Papá’ Aucas aseguró que por su cabeza solo hay una cosa por estos días: ‘lograr el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana’.

A la última fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, el cuadro expetrolero llega en el octavo lugar con 39 puntos. Un empate en su visita al City, el sábado 27 de noviembre a las 20:00, puede ser suficiente para que los orientales alcancen un lugar en la próxima edición de la Sudamericana. Con una victoria asegurarán ese objetivo.

En la disputa por ese último lugar está también el Delfín, noveno con 37 puntos. Los manabitas recibirán al Mushuc Runa y su techo, de alcanzar la victoria, será 40 unidades. No obstante, el gol diferencia del Aucas es mucho mejor. El ‘Ídolo del Pueblo’ tiene 39 puntos y +5 de gol diferencia, mientras que Delfín suma 37 puntos y un gol diferencia de -4.

Ahora bien, la mayor dificultad del Aucas está en su rival. El Guayaquil City deberá buscar el triunfo para evitar perder la categoría. Los ciudadanos se ubican en el penúltimo lugar, en zona de descenso, con 27 puntos. Ellos esperan traspiés de sus rivales, Orense (28 puntos) y Manta (28 puntos). Entre estos tres clubes saldrá el otro descendido, que acompañará la próxima temporada al Olmedo en la Serie B.

“Hay que ir con cabeza, jugar con la desesperación del equipo rival”, dijo argentino Francisco David Fydriszewski, también en la rueda de prensa. “En nuestra cabeza no está quedarnos fuera de la Copa”, añadió el delantero de los orientales.