Once inicial de Gualaceo que enfrentó al Guayaquil City en el Jorge Andrade Cantos por la LigaPro 2023. Foto: Facebook Gualaceo Sporting Club.

Once inicial de Gualaceo que enfrentó al Guayaquil City en el Jorge Andrade Cantos por la LigaPro 2023. Foto: Facebook Gualaceo Sporting Club.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de junio de 2023 17:21

Vinicio Angulo da triunfo al Gualaceo sobre el City

Andrés Ávila

Gualaceo derrotó 2-1 a Guayaquil City este sábado 17 de junio de 2023, por la última jornada de la primera etapa de la LigaPro Serie A.


Con esta victoria, el 'Súper Guala' ascendió a la décima casilla, con 18 puntos, en las primeras 15 fechas del campeonato ecuatoriano.

Por otra parte, la derrotó condenó a Guayaquil City. El elenco 'Ciudadano' está en último en la tabla, con solo 12 puntos de 45 posibles.


Guayaquil City superior, pero no alcanzó

La primera mitad en el estadio Jorge Andrade Cantos fue toda del Guayaquil City. El elenco que dirige Pool Gavilánez atacó y controló el esférico, pero le faltó definición para abrir el marcador.

Solo en los primeros 10 minutos, los visitantes llegaron en dos ocasiones, pero fallaron sus remates.

En cambio, Gualaceo, el local, intentó sorprender con un remate de Byron Angulo a los 17', y un minuto después uno de Joaquín Vergés.

Tras los primeros 20' Guayaquil City volvió a ser peligroso y estuvo cerca, pero la suerte no estuvo de su lado.


Errores del City provocaron la victoria del Gualaceo

A los 36 segundos de iniciar el segundo tiempo, Gualaceo abrió el marcador, con un gol de Vinicio Angulo. El conjunto local aprovechó un mal rechace del City para que el ecuatoriano defina con tranquilidad.

La anotación sentó mal a Guayaquil City, que lució muy nervioso en la zona baja y continuó provocando errores. A los 50' Gonzalo Valle, arquero del City, falló, pero se repuso inmediatamente para evitar el gol de Henry Patta.

El desorden en los visitantes fue una invitación a que Gualaceo aumente la ventaja con facilidad. Esto lo concretó a los 53', con otro gol de Vinicio Angulo, tras otro error de la zaga del Guayaquil City.

Debido a estos inconvenientes, Pool Gavilánez reemplazó a un defensor y un lateral, para evitar que la ventaja de Gualaceo aumente.

Con el pasar de los minutos, Guayaquil City se recuperó y volvió a tener el esférico sin mucho peligro.

A los 78' Miguel Parrales, el goleador del campeonato, descontó para Guayaquil City desde el punto penal.

En el 90+2'  Kevin Sambonino de Guayaquil City se fue expulsado por patear a un jugador rival. 

- Kendry Páez y una polémica por festejos de IDV
- Cumbayá ganó y Libertad cierra floja etapa
- Ever Hugo Almeida picante contra Independiente

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/