La cadena Gol TV espera solventar los inconvenientes que mantiene con los clubes ecuatorianos. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

La cadena Gol TV espera solventar los inconvenientes que mantiene con los clubes ecuatorianos. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de febrero de 2022 12:50

GolTV juega última carta para seguir en Ecuador

Redacción El Comercio

El inicio de la LigaPro 2022 está en duda. La falta de pago de GolTV por los derechos de televisión mantienen a los clubes en compás de espera.


La reunión definitiva será el próximo martes 15 de febrero. Ese día se definirá si los clubes aceptan la propuesta que realizó GolTV. De no hacerlo se podría trastocar la fecha de inicio del fútbol ecuatoriano, programado para el 18 de febrero.

La deuda asciende a USD 13 millones y el pasado 11 de febrero la compañía presentó una garantía de pago, sustentado en el patrocinio de la empresa Betcris. Esta fue recibida por los clubes, que deben dirimir si aceptan o no.

Hay un grupo de dirigentes que aprueba esta propuesta de GolTV. Ese es el caso Emelec, que a través de su presidente Nassib Neme, destacó el movimiento de la compañía y reconoció que hasta el momento se ha pagado “el 90% del contrato”.

“Me parece que es una solución que beneficia a las partes y termina con la controversia, en mi opinión. Eso se tiene que instrumentar, tomará sus días pero permite organizarse. Había una especie de psicosis colectiva delirante por terminar el contrato”, dijo Neme.

En caso de que los clubes no acepten la postura de GolTV, se analizaría la posibilidad de cambiar la fecha de inicio del campeonato, previsto para el 18 de febrero. A decir de Neme, modificar la planificación del torneo suena “ilógico”, por el corto tiempo que resta.

Por otro lado, hay quienes están en contra de la continuidad de GolTV. Uno de ellos es Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa. El directivo manifestó que la compañía uruguaya ha faltado a los compromisos contractuales.

“GolTV está retrasado con más de USD 13 millones. Por su deuda hemos quedado mal con jugadores, proveedores. Preferimos que den un paso al costado“, dijo el directivo del cuadro ambateño, en días pasados, en una entrevista para la Radio Redonda.