Jugador del Imbabura SC celebra la clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador 2022. Foto: Twitter @CopaEcuador.

Jugador del Imbabura SC celebra la clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador 2022. Foto: Twitter @CopaEcuador.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de julio de 2022 09:40

Dos golazos eliminaron a Liga de Copa Ecuador

Alexis Sinchire

Leandro Pantoja y Kevin Rodríguez, jugadores del Imbabura SC, fueron los verdugos de Liga de Quito en los octavos de final de la Copa Ecuador.


La noche del martes 19 de julio de 2022 fueron los encargados de anotar el 2-1 que significó la sorpresiva eliminación del 'Rey de Copas' del torneo del que eran los defensores del título.

El tiro libre de Pantoja

Antes del primer minuto de juego el Imbabura salió decidido a imponer sus condiciones y enviarle un mensaje a los universitarios que el partido no sería para nada una tarea sencilla y simple.

Ezequiel Piovi, capitán de los albos, cometió una falta sobre Pantoja cerca del área grande. El mismo futbolista tomó el balón y se posicionó para pegarle directo al arco defendido por Brian Heras.

Pantoja tomó impulso y el impacto con su pierna derecha, a lo Cristiano Ronaldo, superó, primero, a la barrera y luego a un desprevenido Heras que no pudo reaccionar a tiempo para desviar el esférico.

La emoción y algarabía del capitán y uno de los más destacados de los imbabureños, se apoderó dentro de la cancha de sus compañeros y se extendió hasta las graderías del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra que lució prácticamente lleno.


La velocidad de Rodríguez

Corría el minuto 69 de partido y el 1-1 parecía que era el marcador que se afianzaba más, pero apareció Kevin Rodríguez con una extraordinaria escapada por la banda derecha que puso en evidencia la lentitud del bloque defensivo de los blancos.

Un balón perdido por Juan Luis Anangonó cayó en los pies de Rodríguez, que tras dominarlo, encaró a dos jugadores de Liga de Quito desde su propia cancha.

Con un lujo y a punta de velocidad los dejó en el camino, principalmente a Zaid Romero, quien solo atinó a perseguirlo sin lograr detenerlo. Llegó al área grande y sacó un fuerte remate cruzado que venció por segunda vez a Heras.

"Soy polifuncional. El profesor (Joe Armas) me utiliza en varias posiciones y lo entrenamos. Sabíamos cuál era el lado débil y por ahí fue por donde pude convertir", comentó a El Canal del Fútbol.