
El Gobierno cree posible que haya público en el Ecuador-Brasil
El Presidente de la República pidió de manera directa al COE Nacional que revea su decisión de prohibir público para el partido Ecuador-Brasil, a jugarse a partir de las 16:00 del 27 de enero de 2022, en el estadio Rodrigo Paz de Quito.
Valiéndose de un comunicado, a través de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, la tarde del 25 de enero de 2022, el Gobierno Nacional extendió el pedido a las autoridades de seguridad.
COMUNICADO OFICIAL | La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informa que el presidente @LassoGuillermo ha solicitado al COE Nacional que analice nuevamente, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro Ecuador vs. Brasil con el 50 % de aforo. pic.twitter.com/fsPs96sjtE
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) January 25, 2022
En el comunicado, el Gobierno puntualiza que, basándose en criterios técnicos, se evalúe la posibilidad de efectuar el encuentro deportivo con el 50% del aforo, que serían poco menos de 21 000 personas, pues el aforo total de la casa blanca es de 41 575.
El Gobierno de Guillermo Lasso enfatiza que este exhorto se hace a raíz de la solicitud que el 25 de enero de 2022 hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al COE Nacional sobre la resolución que tomó el 24 de enero de vedar los eventos masivos, entre ellos, los cotejos de fútbol profesional. Decisión que basó en la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de covid-19.
La FEF hizo el pedido de un 60% de aforo reducido al COE Nacional, lo hizo la semana pasada tras varias semanas de anunciar que estaban agotadas las entradas que sacó a la venta.
El duelo entre ecuatorianos y brasileños corresponde a la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Catar 2022, en las que, con 35 puntos, Brasil luce primero y con cupo asegurado a la cita global, mientras Ecuador yace tercero, con 23 puntos y altas probabilidades de calificar.