El gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, hace un llamado a la ciudadanía. El Gobernador dice que es imposible detener al covid-19, si cada ecuatoriano no pone de su parte. Foto Cortesía Gobernación del Guayas.

El gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, hace un llamado a la ciudadanía. El Gobernador dice que es imposible detener al covid-19, si cada ecuatoriano no pone de su parte. Foto Cortesía Gobernación del Guayas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de abril de 2020 12:43

El Gobernador de Guayas negó que el BSC vs. IDV fuera foco de contagio 

Fabián Alarcón

El partido entre Barcelona e Independiente del Valle, por la fase de grupo de la Copa Libertadores 2020, se disputó en el estadio Monumental.  El club canario no logró convocar a su hinchada por la entonces alerta por el covid-19 (coronavirus), que evitó una asistencia masiva al escenario.


El juego se disputó el 3 de marzo y los sangolquileños golearon 3-0. En un principio, el partido estuvo a punto de no disputarse con aficionados, debido a la confirmación de varios casos de coronavirus en Guayaquil. Finalmente, la Gobernación del Guayas aprobó la realización del encuentro, con apoyo del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

​La asistencia no fue la esperada. El club informó en su página oficial que 19 852 aficionados acudieron al compromiso contra los 'rayados' y dejaron una recaudación de USD 82 625. Del total de la hinchada, apenas 10 072 entraron con boleto pagado. El resto fueron entradas de cortesía, tercera edad, socios y propietarios de suite.

Más de un mes después, el gobernador Pedro Pablo Duart fue criticado por haber autorizado el partido con público y muchas personas consideran que fue el punto de inicio para la expansión del virus en la ciudad. 

"Primero, el partido de fútbol no lo autoricé yo, sino que fue autorizado por el Ministerio de Salud Pública. Segundo, en el momento que se autorizó el partido no había sido declarada pandemia el covid-19 (en Ecuador). No creo que el partido sea la causa para que se desprestigie mi trabajo en la Gobernación. Actualmente, epidemiólogos están trabajando para saber cuáles fueron las verdaderas causas", explicó el funcionario a BENDITO FÚTBOL el último miércoles 30 de abril. 

Duart mencionó otros sitios que pudieron causar la propagación, como el arribo de ecuatorianos y extranjeros ya infectados, la realización de bodas en Samborondón...