La empresa uruguaya GolTV es la dueña de los derechos de televisión del torneo LigaPro

La empresa uruguaya GolTV es la dueña de los derechos de televisión del torneo LigaPro

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
5 de octubre de 2021 16:47

Osvaldo Giménez: 'Hoy le está diciendo a algunos clubes que tiene una oferta de CNT'

Redacción Bendito Fútbol

El panorama en cuanto a los derechos de TV no es claro en el fútbol ecuatoriano. Si bien existe un contrato vigente con GolTV, también hay una deuda con los clubes que exigen el pago de lo correspondiente a las cuotas de los últimos meses. Ahora también aparecen supuestos ofrecimientos de parte de otras empresas.


Osvaldo Giménez, representante de Goltv, aseguró que desde la FEF se encabeza un posible boicot con la empresa a la que él pertenece. En la cabeza de este plan estaría Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol.

Las declaraciones las hizo en Área Deportiva. Ahí aseguró que el mandamás de la FEF presentó a algunos dirigentes de clubes una oferta de operadoras distintas, como CNT y DirecTV.

“Francisco Egas lamentablemente logró  su objetivo de llegar a la FEF y cambió de discurso. Hoy le está diciendo a algunos clubes que tiene una oferta de CNT. Me extraña porque creo que él no es parte del gobierno, y una de Directv que también me extraña porque nosotros tenemos relación comercial con ellos en toda Sudamérica; no creo que estén actuando a espaldas nuestras”, dijo Giménez.

El representante de la empresa uruguaya aseguró que si el presidente de la FEF tiene una mejor oferta, "capaz" y se tienen que ir. Además le envió un mensaje y le pidió que no engañe a los clubes.

“Si Egas tiene la virtud de traer oferta para el fútbol ecuatoriano por USD 30 millones, como trajimos nosotros, capaz que nos tenemos que ir. Lo que sí no me gusta es que él lleve un engaño a los clubes porque él sabe bien que nosotros hemos democratizado el fútbol, lo hemos llevado a lugares que antes no existía”, dijo.

Además de las deudas que mantiene con los clubes, también se refirió a las soluciones que están encontrando con las otras operadoras y cableras. Esto después de algunos inconvenientes contractuales.

“Creo que vamos a llegar a la brevedad a un acuerdo. Debe existir la buena voluntad. Los abogados están trabajando a full. Soy optimista, pero recalco, si no están las cableras, vamos a seguir igual. Si alguien tiene ilusión en beneficio propio, como me han hecho llegar algunos clubes, que hay un genio que sabe cómo podría explotar esto mejor que nosotros, le digo que se quede tranquilo, que nosotros vamos a seguir. Vamos a cumplir con la palabra, el documento y el honor”, afirmó.