
Gabriela Obando queda fuera de la AMC, por pedido del Alcalde de Quito, tras incidente en partido de Ecuador
El Municipio de Quito lo confirmó la tarde de este viernes 11 de junio del 2021. Gabriela Obando no continuará como supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), por pedido del alcalde de Quito, Jorge Yunda.
El hecho se produce un día después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hiciera pública una carta de queja dirigida al Alcalde y al Concejo del Municipio, por un incidente registrado con Obando, cuando ingresó al estadio Rodrigo Paz Delgado en el partido Ecuador vs. Perú, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 el martes 8 de junio.
Cerca de las 17:00 de este viernes, Obando se pronunció en su cuenta de Twitter: “Hoy termina mi gestión como Supervisora de AMC”. Minutos antes había escrito: “La carta de la FEF está llena de mentiras”.
Durante estos meses hemos trabajado por cuidar a las y los quiteños. Incluso si eso significaba enfrentar grupos de poder. Hoy termina mi gestión como Supervisora de AMC. Solo puedo agradecer el trabajo de todo el equipo y, por mi obligación con ustedes, compartir lo siguiente: pic.twitter.com/gq5Xih4gN3
— Gabriela Obando (@GabrielaObando) June 11, 2021
En su último mensaje, la exfuncionaria señaló: “Durante estos meses hemos trabajado por cuidar a las y los quiteños. Incluso si eso significaba enfrentar grupos de poder”.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se quejó de un supuesto abuso de autoridad por parte de la Supervisora de la AMC al ingresar al partido de la Selección.
Obando aseguró que, entre otras cosas, el evento no debía tener público y eso se incumplió. “La AMC actuó en normativa y en represalia de este llamado de atención tenemos estos ataques. Quien cometió abusos fue precisamente la FEF”, sostuvo.
En la carta de la FEF se señalaba que la delegación de la entidad de control municipal ingresó sin cumplir con el proceso de acreditación que exige la Conmebol. Además, el documento resaltó que, ante su queja, Obando amenazó con clausurar el evento.
La Supervisora desestimó las acusaciones y dijo que ella no tiene la competencia para esa acción.
Obando asumió el cargo desde el 11 de enero pasado, tras la salida de Estefanía Grunauer, quien también dejó el Municipio tras una actuación cuestionada al permitir que una funcionaria de la AMC ofreciera una entrevista radial bajo su nombre.
Te puede interesar:
Gabriela Obando se defendió de las acusaciones de abuso de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: https://t.co/XkaI4ElaQs pic.twitter.com/bg1FLNjcqE
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) June 11, 2021
- Italia aplasta a Turquía en su debut en la Eurocopa
- Ecuador viajó a Brasil con sed de revancha en la Copa América Brasil 2021
- Conquistaron Ecuador pero no lograron consolidarse en otras latitudes
- Argentina da de baja a Lucas Alario por lesión y cita a Julián Álvarez
- Néstor Pitana será el árbitro que dirija el partido entre Colombia y Ecuador, por la Copa América
- Seis de cada diez brasileños están en contra de Copa América, según un sondeo