Gabriel Sánchez en un partido con el Deportivo Puyo en agosto de 2017. Foto: Facebook Gabriel Sanchez Ponce.

Gabriel Sánchez en un partido con el Deportivo Puyo en agosto de 2017. Foto: Facebook Gabriel Sanchez Ponce.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de octubre de 2022 19:14

Gabriel Sánchez, verdugo del Deportivo Quito

Alexis Sinchire

Deportivo Quito permanecerá un año más en la Segunda Categoría gracias a la actuación de Gabriel Sánchez, arquero de Baldor Bermeo.


Gabriel Sánchez se erigió como figura del partido de vuelta de los octavos de final del campeonato Nacional de Ascenso que Baldor Bermeo y Deportivo Quito apuraron este domingo 16 de octubre de 2022 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

El cotejo finalizó igualado 0-0. En la ida, ambos clubes también habían empatado 2-2 en el estadio Olímpico Atahualpa por lo que se fueron a los penales para definir al clasificado.

Jorge Detona, Jairon Bonett y Jefferson Sierra no pudieron vencer a Gabriel Sánchez que puso un muro sobre su arco para impedir que el Deportivo Quito siga soñando con volver a la LigaPro Serie B en el 2023, objetivo que nuevamente se aplazó.

Historia de Sánchez

El periodista Pedro Reinoso Avecillas compartió una entrevista con Gabriel Sánchez en las afueras del Alejandro Serrano Aguilar, donde explicó cómo logró detener los tres penales de los jugadores del Deportivo Quito y la dolorosa pérdida de su hija.

"Simplemente en el momento lo estudié un poco y vi cómo se pararon. Lo intuí en el momento, más no anteriormente porque el Deportivo Quito no había pasado ninguna instancia en penales", comentó el portero de Baldor Bermeo.

Gabriel Sánchez, nacido hace 30 años en Crucita, agregó que de todos los jugadores del Deportivo Quito, el que más le "preocupaba" a la hora de los lanzamientos penales era Luis 'Chucho' Bolaños, quien salió del terreno de juego en el segundo tiempo. "Cuándo salió como que respiré un poco. Le pega muy bien y hay que respetarlo".

Sobre el tiro de Detona, Sánchez indicó que lo conoce desde el 2019 cuando jugaba en Manta y sabía el lugar dónde patearía. Respecto a Sierra, dijo que no tenía información, por lo que al momento del cobro lo "esperó" y acertó para despejar el esférico cuando fue al centro del arco.

Respecto a Bonnett, precisó que lo "esperó y le jugué la psicológica". En este caso si tenía información sobre la forma de patear del futbolista que también jugó, entre otros, en Aucas, Clan Juvenil, América, Manta y el propio Deportivo Quito.

Finalmente dio a conocer que previo a enfrentar un penal en su contra, cumple con un ritual que incluye una oración dedicada a Dios y a su hija, recientemente fallecida.

"Dios te entrego este penal, que sea haga tu santa voluntad, más no la nuestra y a mi hija también (...) mi Ángel de la guarda".

Deportivo Quito quedó eliminado por penales
Ñañas se despide de la Libertadores Femenina
¿Dónde y cuándo entregan el Balón de Oro?

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/