Juan Pablo Segovia

Juan Pablo Segovia (izq.) y Raúl Becerra (der.) definirán en estos días su permanencia o no en el equipo azuayo. Foto: Manuel Quizhpe/BF

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
5 de diciembre de 2016 16:26

El futuro de los extranjeros del Dep.Cuenca se decidirá en esta semana

Manuel Quizhpe

Una semana decisiva tendrán los futbolistas nacionales y extranjeros del Deportivo Cuenca fuera de la cancha. Ellos procurarán definir su futuro antes de jugarse la última fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A.


El último partido del conjunto colorado será este sábado 10 de diciembre del 2016 ante El Nacional, previsto para las 16:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.


Este lunes 5 de diciembre arrancaron los entrenamientos en el complejo de Patamarca, con la meta puesta en el cuadro militar.Ese encuentro pudiera ser el último, con los colores del equipo colorado, para los argentinos Juan Pablo Segovia, Nicolás Filipetto y Raúl Becerra.


Ellos, pese a las dificultades económicas del club, han cumplido una destacada campaña en este año.Por ello, los tres recibieron propuestas económicas de la dirigencia cuencana para renovar sus contratos con miras a la temporada 2017. Se pudo conocer que, el seleccionado venezolano Jacobo Kouffati está al margen de esa consideración. Y no es por su calidad, sino por sus lesiones. 
En la temporada ha jugado 28 partidos y suma seis goles.


Becerra es el goleador del representativo azuayo con 19 goles en 37 partidos. El atacante de 29 años confesó que ha escuchado sobre el interés de algunos equipos nacionales por sus servicios. Sin embargo, no tiene nada concreto por ahora. Es el más opcionado a quedarse en el ‘Expreso Austral’.


Segovia, defensa central de 27 años
, vive una situación parecida a la de Becerra, incluso se habló del interés de Emelec. No obstante, “a mí nunca me llamaron ni me hicieron una oferta concreta”. Él ve difícil su continuidad en el conjunto azuayo por una serie de factores. Tiene seis goles en 41 partidos.


Filipetto, zaguero central de 28 años, reconoce que tuvo acercamientos con la dirigencia de Liga de Quito. “Hubo una negociación que no se llegó a un acuerdo y después ya no hubo otra reunión”.


Además confesó que está esperando alguna propuesta antes de decidir quedarse en Cuenca. Acumula tres goles en 37 cotejos.


Kouffati, volante creativo de 23 años
, pudiera vincularse a un club ecuatoriano o jugar en otro país que no sea Venezuela. Los cuatro refuerzos foráneos del cuadro colorado han aportado con 34 goles en 43 encuentros jugados en la presente temporada.


En cuanto a los nacionales, la dirigencia pretende retener al volante Luis Fernando Saritama, quien llegó al cuadro azuayo por la cercanía con el técnico Álex Aguinaga. El volante de contención, Marco Mosquera, fue el primero en renovar su contrato.Andrés Oña, volante de marca que está en los planes de Liga de Quito para el 2017, evitó pronunciarse sobre su posible desvinculación del Deportivo Cuenca. Él tiene un año más de contrato con el club morlaco.


“Mi representante me ha comentado algunas cosas, pero me pronunciaré al final del campeonato”.Otro futbolista que termina su contrato con el ‘Expreso Austral’, este año, es el delantero Walter Chalá, quien acumula 14 goles en 40 partidos.


De manera extraoficial se insiste que ya tiene arreglada su situación contractual con Barcelona, aunque él evita pronunciarse al respecto.