Maximiliano Fornari, delantero argentino, estuvo apenas 22 días en el Mushuc Runa. Foto: Mushuc Runa

Maximiliano Fornari, delantero argentino, estuvo apenas 22 días en el Mushuc Runa. Foto: Mushuc Runa

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de febrero de 2020 11:25

Los futbolistas extranjeros que se fueron del Ecuador antes de debutar

Alex Puruncajas

Llegaron como refuerzos estelares al fútbol ecuatoriano, pero se marcharon inmediatamente. Ese es el caso del argentino Maximiliano Fornari y el paraguayo David Villalba. 


El 9 de enero del 2020, el Mushuc Runa de Tungurahua anunció la contratación del atacante argentino Fornari, de 24 años. Se esperaba que se convirtiera en el atacante estelar del cuadro del ‘Ponchito’. Sin embargo, 22 días después, el ariete se marchó. Un escueto mensaje en la cuenta de twitter del plantel anunció la salida del futbolista.


“El jugador rescindió su contrato con el club por temas personales”. Fornari intentó juntarse con sus compañeros, pero posteriormente anunció a los dirigentes su deseo de marcharse a su país sin dar mayores explicaciones. El atacante se encuentra ahora en el Sarmiento de Junín, en la Primera nacional de Argentina, la segunda categoría del fútbol gaucho.


Para suplir su salida, el Mushuc Runa buscó otro argentino: Franco Miguel Faría, de 27 años. Él se suma a los otros extranjeros del plantel: Ignacio Herrera, Iván Brun, Leonardo Incorvaia, Horacio Orzan y Orlando Muriel. Villalba atravesó una situación parecida en Ecuador. El guaraní arribó al país para incorporarse al Delfín el pasado 2 de enero del 2020, pero se marchó el 16 del mismo mes. José Delgado, presidente del cuadro manabita, dio una versión sobre la salida del futbolista.


“Hemos llegado a un entendimiento, por temas internos netamente, no quisiera ahondar más el tema, pero el paraguayo (David), Villalba no va a continuar más en el equipo, él va de retorno a su país”. Inmediatamente, el club fichó al uruguayo Agustín Ale, de 25 años, para cubrir la plaza de Villaba. Este último jugador apenas estuvo 11 días en el plantel manabita.




TE PUEDE INTERESAR: