
Los futbolistas ecuatorianos que militan en el extranjero retoman los entrenamientos
El mundo del fútbol se prepara para el regreso a la competencia luego de la paralización obligatoria por la pandemia del covid-19. Los clubes aplican protocolos de seguridad para poder retornar a los entrenamientos.
Algunos futbolistas ecuatorianos que militan en el extranjero ya comenzaron a ejercitarse con sus respectivos equipos. Lo hacen con entrenamientos individuales, en pequeños grupos que no excedan los cuatro jugadores por sesión para respetar el distanciamiento social.
Carlos Gruezo – Alemania
El volante de 25 años entrena con el Augsburgo de la Bundesliga desde principios de mayo. Al principio trabajó en pequeños grupos, y luego entrenó con el equipo completo. Carlos Gruezo podría ser el primer ecuatoriano en volver a disputar un partido oficial. El próximo 16 de Mayo su equipo enfrentará al Wolfsburgo por la jornada 26 en el reinicio del torneo doméstico. El Augsburgo se encuentra en la décimocuarta posición.
Gonzalo Plata – Portugal
El extremo derecho del Sporting de Portugal y de la Selección ecuatoriana entrena en el complejo de su club individualmente desde el pasado 20 de abril. El equipo luso dispuso que solo dos jugadores se ejerciten en cada campo para respetar las normas de distanciamiento social. Las prácticas son supervisadas por el doctor Nuno Loureiro.

Felipe Caicedo – Italia
‘Felipao’ volvió a entrenar en el complejo deportivo de la Lazio luego de que el gobierno italiano autorizó la reactivación progresiva que permite a los deportistas acudir centros de alto rendimiento desde el 4 de mayo, pero con estrictas medidas de seguridad. El atacante de 31 años se ejercitó junto a cuatro compañeros, pero cada uno en zona determinada. Las autoridades aún debaten si la Seria A se reinicia o se suspende definitivamente.

Diego Palacios – EE.UU
Diego ‘Chiqui’ Palacios también se entrenó con su equipo Los Ángeles FC de la Major League Soccer. El ecuatoriano dijo sentirse contento de regresar. “Lo necesitábamos la verdad. Volver a ver a nuestros compañeros, al técnico a todos”, comentó luego de la práctica. En EE.UU., la MLS aprobó el retorno progresivo a los entrenamientos solo en los estados donde las restricciones por el covid-19 ya han sido levantadas.
It's a beautiful day for football. 😍#LAFC pic.twitter.com/qWcE7t2Lh1
— LAFC (@LAFC) May 8, 2020
Jhegson Mendez – EE.UU.
El exjugador de Independiente regresó a las prácticas en la MLS. Su equipo, el Orlando City, es uno de los 16 clubes autorizados para retomar las prácticas en los campos de fútbol. Desde el Twitter de la institución se hicieron eco de los ejercicios que realizaron los miembros de la plantilla en pequeños grupos, entre ellos se encontraba el ecuatoriano.
The boys are taking every chance they get to be on the field.
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) May 8, 2020
Absence makes the heart grow fonder! pic.twitter.com/kpxF2bFjIS
Pervis Estupiñán - España
Mientras los rumores sobre un supuesto interés del FC Barcelona para hacerse de los servicios del ecuatoriano crecen, el joven lateral de 22 años volvió a los entrenamientos con el CA Osasuna luego de 46 días de confinamiento. Con un estricto protocolo de seguridad, el equipo español retornó a las prácticas el jueves 7 de mayo.

José Cifuentes – EE.UU.
Si bien aún no entrena en el complejo del club, lo hará en estos días. Cifuentes es compañero del ‘Chiqui’ Palacios en los Ángeles FC. Debido a la restricción que tienen los clubes, solo cuatro jugadores podrán entrenar a la vez, cada uno en su propia zona del campo. Además, cada futbolista deberá usar mascarilla y se le medirá la temperatura al ingresar al complejo.

Te puede interesar:
- Felipe Caicedo vuelve a los entrenamientos con la Lazio
- Jacinto Espinoza revela división en el camerino de Liga De Quito, el descenso del 2000
- En Aucas los jugadores se someterán a pruebas de covid-19 antes de volver
- LDU femenino confía en que la Superliga 2020 sí se disputará en Ecuador
- Miguel Ángel Loor: 'No se ha tratado sobre las transmisiones en PPV'
- Álex Aguinaga estuvo a punto de renunciar a la Tri, pero llegó al Mundial 2002