Aucas ganó a Barcelona en la final de ida de LigaPro. Foto: Twitter Aucas.

Aucas ganó a Barcelona en la final de ida de LigaPro. Foto: Twitter Aucas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de diciembre de 2022 21:39

El fútbol ecuatoriano despide el 2022

Paulo Álvarez

A vísperas de que finalice el 2022, el fútbol ecuatoriano se despidió del año. Los clubes y personalidades del balompié se manifestaron. 


Los mensajes de cara al año 2023 y a lo que fue el 2022 surgieron por medio de las redes sociales. Textos, goles y postales adornaron las distintas cuentas. 

El fútbol nacional, a su vez, se encuentra paralizado. En 2023 se iniciarán los torneos internacionales a nivel de Sudamérica y las ligas, mientras que en Europa se reanudarán inmediatamente. 


Los clubes del país

Los cuatro grandes del fútbol ecuatoriano no se quedaron atrás y publicaron postales y videos. En el caso de Barcelona y Emelec, estos lo hicieron de la primera forma; El Nacional y Liga de Quito, de la segunda. 

Barcelona publicó una fotografía con Damián 'Kitu' Díaz al festejar un gol. Aquello lo hizo acompañado de la frase "Feliz año nuevo" y un mensaje para uno de sus principales auspiciantes. 

Emelec, de la misma manera colocó una imagen. Esta tenía como protagonista a Miller Bolaños, flamante refuerzo que utilizará la camiseta 23. Allí escribió: "Feliz 2023 a todos los azules". 

El Nacional optó por juntar a la hinchada y a la plantilla en un audiovisual. Los futbolistas del 'Rojo' enviaron sus deseos para el siguiente año al igual que sus aficionados. Al final, la presidenta Lucía Vallecilla brindó unas palabras. 

Liga de Quito hizo un recuento de lo que fue su 2023, desde la 'Noche Blanca' hasta su último cotejo. A su vez repasó partidos del campeonato nacional, internacionales y fichajes. 

Otros clubes como Aucas hicieron una galería de todo su año, mientras que Independiente del Valle, en diferentes publicaciones, también repasó sus momentos destacados. Los demás conjuntos también se manifestaron en la fecha. 


Énner Valencia y seleccionados

Énner Valencia, capitán de la Selección del Ecuador, subió una foto junto a su familia. El texto que la acompañó fue: "Gracias 2022, un año de mucho aprendizaje. Feliz año nuevo. Bendecido 2023", escribió. 

En la foto, todos sus afectos lucían mascaras con su rostro. El único que no lo hacía era el ariete del Fenerbahce

Moisés Caicedo, otra de las figuras de la Tri, colocó una foto en sus 'stories' en la que brindaba sus deseos. Jeremy Sarmiento, compañero en el equipo nacional y en el Brighton, publicó fotografías correspondientes a su último partido y se sumó a las palabras de sus colegas. 


-El mensaje de Lionel Messi para terminar 2022
-Cristian Colman vuelve a Ecuador para Universidad Católica
-Pervis Estupiñán, el mejor ecuatoriano en Europa en 2022

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/