Crónica del partido
Logo Emelec
Emelec
1
-
2
Fuerza Amarilla
LOGO FUERZA AMARILLA
Brayan Angulo forcejea con Ángel Castillo, en el cotejo disputado en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / BF

Brayan Angulo forcejea con Ángel Castillo, en el cotejo disputado en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
17 de febrero de 2019 18:39

Fuerza Amarilla se tomó el estadio de Emelec con un triunfo agónico

Pablo Campos

Marcos Mondaini anticipó que Emelec tenía mejores jugadores que Fuerza Amarilla y que por eso era opcionado a llevarse el triunfo en casa. Sin embargo, el equipo machaleño lo sorprendió y se llevó la victoria 2-1 con un gol de último minuto, en el estadio Capwell. 


Esteban Dreer
, el experimentado golero de los azules, también decía en los días anteriores al compromiso, que esperaba que Fuerza Amarilla sea un equipo cauto, ordenado en defensa y dispuesto a contragolpearlos cuando se le presentasen las opciones.

La previsión del guardameta se cumplió efectivamente en el partido jugado la tarde de este domingo 17 de febrero en el estadio Capwell. Pero la de Mondaini no. Al contrario, fue una demostración de que en la LigaPro todos están dispuestos a luchar sus posibilidades hasta el final.

A los 76 minutos, Héctor Penayo, delantero paraguayo nacionalizado ecuatoriano, definió de cabeza, con precisión, un remate al que Dreer no pudo llegar. Era el 1-0.

La semana pasada, ante Aucas, Emelec ya sufrió para imponer condiciones en el juego. Esta vez volvió a tener dificultades para prevalecer ante un rival, a priori, de menores condiciones.

Fuerza Amarilla llegó a Guayaquil a defenderse de forma tan hermética que a los eléctricos Bryan Cabezas, Bryan Angulo, Billy Arce, Fernando Guerrero les costó encontrar huecos en un sector defensivo de los machaleños, en donde se destacaron los combativos Francisco Silva y el volante de contención, Álex Bolaños.

Cuando faltaban dos minutos, Arce empató el juego (88') tras aprovechar un rebote dejado por el guardameta Tobías Vargas. El empate maquillaba en algo la mala actuación eléctrica, pero en el último minuto, Armando Solís puso el 2-1.

En la próxima jornada, Emelec visitará a Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla recibirá a Olmedo.