Crónica del partido
LOGO FUERZA AMARILLA
Fuerza Amarilla
0
-
1
Guayaquil City
LOGO GUAYAQUIL CITY
El argentino Lucas Sosa (23), de Guayaquil City, busca el balón ante César Batalla (der.), de Fuerza Amarilla. Foto: API

El argentino Lucas Sosa (23), de Guayaquil City, busca el balón ante Caros Bailón (der.), de Fuerza Amarilla. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de agosto de 2019 17:37

Fuerza Amarilla perdió en casa con Guayaquil City y está al borde del descenso

Fabián Alarcón

Fuerza Amarilla cayó 1-0 ante Guayaquil City, en el estadio 9 de Mayo de Machala, la tarde de este 3 de agosto del 2019, en un compromiso que estuvo marcado por la falta de precisión de los dos planteles. El único tanto del compromiso lo marcó Michael Hoyos (63’).


El primer tiempo entre guayaquileños y orenses estuvo marcado por la falta de efectividad. En 45 minutos de juego, solo hubo una acción de peligro en el arco rival y fue de Fuerza Amarilla.

Al 33’, el delantero del equipo orense Carlos Bailón superó a la defensa de Guayaquil City y enfrentó, en un mano a mano, al experimentado guardameta Daniel Viteri; el portero controló la acción y así evitó que los locales se adelanten en el marcador.

Tras esa acción, el compromiso se volvió más parejo, con jugadas de los dos planteles en el mediocampo, pero que no podían llegar hasta los arcos rivales. El primer tiempo terminó igualado 0-0.

Durante la segunda etapa, el equipo citadino aprovechó el desorden de la defensa de Fuerza Amarilla para adelantarse en el marcador. Al 63’, Jonathan Perlaza recibió el balón en la mitad de la cancha, superó a los defensas, ingresó al área rival y le entregó el esférico a Michael Hoyos que definió solo frente al arco y marcó el primero del compromiso y de su equipo.

Ese tanto le sirvió al equipo de la ciudad para llevarse los tres puntos de Machala y hundir a Fuerza Amarilla en el último lugar. El equipo local tiene solo cuatro unidades en la LigaPro, tres menos que América que es penúltimo. Por su parte, Guayaquil City sumó 24 puntos y es duodécimo.