El plantel de Fuerza Amarilla celebró el ascenso a la Serie A, luego del último partido en Machala. Foto: Fuerza Amarilla

El plantel de Fuerza Amarilla celebró el ascenso a la Serie A, luego del último partido en Machala. Foto: Fuerza Amarilla

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
27 de noviembre de 2018 21:49

Fuerza Amarilla y un escándalo que lo puede dejar sin ascenso a la A

Fabián Alarcón

La noche de este martes 27 de noviembre del 2018 se destapó un escándalo en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde trascendió que Fuerza Amarilla supuestamente falsificó firmas de jugadores en los roles de pago. 


El conjunto orense consiguió el retorno a la Serie A al sumar 74 puntos en la tabla de posiciones acumulada y terminar en el tercer lugar, por debajo de Mushuc Runa (80) y América (74, con mejor gol de diferencia), pero por encima de Olmedo (72). Pero, si se comprueba esta falta, es probable que que se quede sin el ascenso. 

Fuerza Amarilla presentó anteriormente ante el ente rector del fútbol nacional un documento que aseguraba haber cancelado los salarios de su plantel hasta septiembre de este 2018. Ahí constaban, además de la firma del presidente el club, Favián Aguilar, la de seis jugadores. Sin embargo, tres de ellos desmintieron su participación.

La Comisión Jurídica de la FEF, de su parte, presentó un informe este martes en el que se indicó que los jugadores Nicolás Gómez, Christian Serrón Ignacio Avilés, "todos manifestaron no haber firmado ninguno de los roles", luego de haberles consultado. 

Por este motivo, esta comisión solicitó que este informe se pase "inmediatamente" al Comité Ejecutivo del organismo para que "se de el trámite respectivo de forma urgente, considerando de que puede darse el caso de que existan modificaciones en la tabla de posiciones".

Posterior a este comunicado, el club machaleño ratificó su postura de haber presentado correctamente la firma de los jugadores y aseveró en su cuenta de Twitter que jugará en la Serie A.