José Aroca, presidente de Fuerza Amarilla, durante un evento en Machala

José Aroca, presidente de Fuerza Amarilla, durante un evento en en Quito.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de mayo de 2020 13:27

Fuerza Amarilla votó por Estrada, pero negó haber pedido la salida de Egas

David Paredes

En la dirigencia de Fuerza Amarilla hay malestar por la carta que circuló durante los últimos días en la que 14 asociaciones provinciales y 14 clubes de las series A y B pidieron a Francisco Egas su renuncia, para evitar sanciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).


En la misiva, los directivos también ratificaron su apoyo al electo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, por medio del Congreso Extraordinario del pasado 1 de mayo del 2020.

El malestar de José Aroca, presidente del cuadro machaleño, es porque su nombre y firma apareció en ese documento, sin que él conociera el contenido de la misma. Por ello aseguró que él no dio autorización a nadie para que utilizaran su rúbrica que le da legitimidad a esa misiva.

“Después de saludarle, me permito hacer conocer que en ningún momento he autorizado se haga constar mi nombre y mi firma en el documento que adjunto a la presente, del cual no se me ha hecho conocer el contenido y que supuestamente yo habría legalizado con mi rúbrica, por lo cual solicito que saque mi nombre de ese listado”, dice el documento que se hizo público en las redes sociales.

Fuerza Amarilla y su titular piden explicaciones a los responsables que tomaron su nombre y firma para pedir la salida de Egas de la FEF. Sin embargo, Aroca sí estuvo presente en el Congreso Extraordinario que se celebró el 1 de mayo y dio su voto a favor para que Estrada fuera nombrado presidente.