Fuerza Amarilla

Fuerza Amarilla desperdició la ocasión para ponerse como líder del Campeonato. Foto: José Mendieta /API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de agosto de 2016 17:14

Delfín venció al Fuerza Amarilla y le impidió ser puntero

Rodrigo Martínez

Fuerza Amarilla desperdició una gran oportunidad para tomar el liderato del Campeonato Ecuatoriano tras perder 3-2 con el Delfín en un intenso encuentro de la tercera fecha de la segunda etapa disputado en Machala.


Los locales lograron remontar dos goles en contra, pero fueron sorprendidos en el tiempo de descuento y cedieron tres puntos a los manabitas en el estadio Nueve de Mayo.


El argentino Maximiliano Barreiro abrió el marcador para los 'cetáceos' a los 34 minutos, en una gran jugada colectiva, y Jordan Sierra puso el segundo gol manabita dos minutos antes que finalice el primer tiempo. 


Los 'aurinegros' mejoraron su juego colectivo en el segundo tiempo y Carlos Sevilla volcó la ofensiva con el objetivo de conseguir la igualdad frente a un Delfín, que se replegaba y buscaba los contragolpes.


​A los 48', Fuerza Amarilla tuvo su recompensa, cuando Francisco Silva anotó un gol en contra, tras una serie de equivocaciones de los defensas en el área del Delfín. 


El uruguayo Danilo Cóccaro consiguió el 2-2 para el Fuerza Amarilla a los 60 minutos y el cotejo se desenvolvió en un emocionante partido de ida y vuelta. 


Los dirigidos por Carlos Sevilla insistieron con potentes llegadas de Armando Wila y Romario Caicedo, pero tanto la imprecisión como las buenas actuaciones del golero Pedro Ortiz y el zaguero Pablo Saucedo impidieron el gol del triunfo machaleño. 


Delfín aprovechó las llegadas del Fuerza Amarilla para generar ataques por los costados y en un tiro de esquina, Nicolás Aguirre alcanzó un rebote para rematar al arco y conseguir el triunfo a los 90 minutos. 


La victoria le permite salir al Delfín del último puesto y sumar sus primeros tres puntos en la segunda etapa. Fuerza Amarilla podía ser líder con una victoria, pero la derrota los arrastró a la quinta posición del torneo con 4 unidades.