Pablo Perlaza (izq.), del Delfín, controla balón ante la marca de Anderson Julio, de Liga. Foto: API

Pablo Perlaza (izq.), del Delfín, controla balón ante la marca de Anderson Julio, de Liga. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de noviembre de 2019 11:58

La final de vuelta de la Copa Ecuador se la verá solo en señal codificada

Juan Carlos Narváez

La primera edición de la Copa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entre clubes de todas la categorías del país, llega a su fin. Delfín y Liga de Quito jugarán la final de vuelta el sábado 16 de noviembre del 2019, desde las 15:00, en el estadio Jocay de Manta.


El conjunto quiteño, dirigido por el DT Pablo Repetto, obtuvo una ventaja de 2-0 en un intenso cotejo de ida jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el domingo 10 de noviembre. Allí, Rodrigo Aguirre (55’, penal) y Andrés Chicaiza (72’) tras una gran habilitación de Luis Antonio Valencia, sellaron la ventaja de la ‘U’.

Se espera que el estadio manabita esté lleno para este partido que se podrá observar por El Canal del Fútbol, en servicio de streaming, y por la señal de TV Cable en los canales 216 SD y 746 HD.

Los aficionados también podrán observar el encuentro definitivo en los canales 300 SD y 700 HD de CNT. Además, aquellas personas que cuenten con los dispositivos de Movistar, podrán hacerlo por la aplicación o en el portal play.movistar.com.ec.


Entre las novedades en el Delfín está el regreso de los jugadores Pedro Perlaza y el golero Pedro Ortiz quienes estuvieron en la concentración de la Selección para los amistosos de la fecha FIFA de noviembre y fueron liberados por el DT Jorge Célico para este partido.

Mientras que en Liga de Quito, Franklin Guerra y Jefferson Orejuela retomaron los entrenamientos en Pomasqui. Al igual que sus colegas manabitas, ellos estuvieron en la concentración de la Tri.

Como referencia, en el partido de ida de la fase regular de la LigaPro, el Delfín se impuso 2-1 a Liga en el estadio Jocay. Entonces, Roberto Ordóñez y Robert Burbano anotaron para los manabitas, mientras que Rodrigo Aguirre marcó para los albos.