
La FIFA dice que aún no ha tomado una posición en el caso Egas-Estrada
La pugna por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no tiene desenlace definitivo. Entre el 24 de abril que comenzó la pugna y estos últimos días que volvieron las reuniones se han dado distintos episodios, pero aún no hay resolución.
El COMERCIO consultó a la FIFA cómo avanza el tema y hubo un pronunciamiento oficial. El ente rector del fútbol contestó textualmente al rotativo: “la FIFA se encuentra analizando el asunto y no ha tomado una posición al respecto. Una vez que una decisión sea tomada se comunicará debidamente”, contestó un vocero oficial de la entidad ante un banco de preguntas enviado.
La FIFA y Conmebol han abierto expedientes de investigación para analizar el procedimiento de seis miembros del Directorio que resolvieron remover a Francisco Egas de la presidencia a tercer vocal. Además nombrar a Jaime Estrada, como presidente, y Carlos Galarza, como vicepresidente. Esta decisión fue avalada en un Congreso Extraordinario el 1 de mayo pasado.
Tanto Egas como Estrada han impulsado reclamos ante las dos organizaciones. El último documento (con fecha 7 de julio) enviado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reconoció a Egas como único presidente de la Ecuafútbol. Estrada y los otros cinco integrantes también contrataron abogados de Brasil para la defensa jurídica.
La FIFA dio luz verde a un reclamo presentado por los seis directivos porque Egas acudió a la justicia ordinaria en su intento de impedir la realización del Congreso Extraordinario. Egas, en esta semana, ha buscado acercamientos con los clubes de las series A y B y con las Asociaciones provinciales a propósito de la distribución de recursos que entregaron FIFA y Conmebol.
Tanto Egas como Estrada esperan un pronunciamiento definitivo para preparar la Selección ecuatoriana de fútbol.
Te puede interesar:
- Ramírez: 'Se nos acaban las ideas y los recursos; necesitamos volver a entrenarnos con el grupo'
- El cuerpo técnico de la Selección llega a Quito, a excepción de Jordi Cruyff
- En el Atlas defendieron la contratación de Renato Ibarra por su aporte
- Guayaquil City espera concretar el fichaje de Jaime Ayoví, el 13 de julio
- Anderson Naula fue fichado por el Atlético Porteño de la Serie B
- FIFA envió sus condolencias a la FEF por la muerte del exjugador Dannes Coronel