El plantel del Deportivo Quito posa para la foto, antes del partido ante Clan Juvenil en el Atahualpa. Foto: API

El plantel del Deportivo Quito está a un paso del descenso a Segunda Categoría. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de junio de 2016 12:51

La FEF suspendió al Deportivo Quito por deuda de USD 700 000

Mauricio Bayas

Deportivo Quito envío un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunciando que el club está sin directiva y pidiendo prórroga a las deudas. Sin embargo, en la FEF no hubo más plazos y el club volvió a ser suspendido por deudas que superan los USD 700 000.


La FEF envío otra notificación de la suspensión ejecutada por la Comisión Disciplinaria el martes 28 de junio. Y el Quito, otra vez, está en riesgo de descender a la Segunda Categoría.


"El Quito no le debe a la Federación. Con los acreedores tienen que ‎lograr acuerdos de pago o pagar hasta el viernes a las 18:00. En el caso de no lograrlo descendería a la Segunda", manifestó Alex de la Torre, del directorio de la FEF.


Iván Gordón
, encargado del club, explicó que está conversando con los acreedores y que en un 80 por ciento está solucionado y que aún falta por hablar con otros acreedores.


"Hay otros clubes que deben. Esperamos el proceso electoral para que venga una directiva a solucionar el tema", dijo el directivo.


Según Gordón, hasta mañana, antes de las 18:00, se conseguirá acuerdos y se levantará la suspensión y jugará ante Olmedo, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.


Gordón confirmó que la taquilla de ese partido ‎será repartida entre los jugadores del equipo azulgrana.