Francisco Egas, presidente de la FEF, durante una premiación en la sede en Guayaquil, en febrero 2019

Francisco Egas, presidente de la FEF, durante una premiación en la sede en Guayaquil, en enero del 2019

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de septiembre de 2019 18:53

La FEF anunció la creación de la Unidad de Investigación y Análisis

Fabián Alarcón

Los casos de supuestos amaños de partidos en la Segunda categoría y en el cotejo entre América y Emelec, motivó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a llegar a un acuerdo con la Secretaría Nacional Anticorrupción para la creación de un nuevo organismo. 


A través de sus cuenta de redes sociales, la FEF confirmó la creación de la Unidad de Investigación y Análisis "de conductas que pudieran afectar los principios de juego limpio e integridad en nuestro balompié". 

Según se detalló, esta unidad trabajará con el "asesoramiento y soporte de la Secretaría Anticorrupción, no solo en las investigaciones, sino en la recomendación de normas y procesos que promuevan la transparencia en el fútbol, en todas sus fases". 

De manera operativa, este nuevo ente de control se encargará de monitorear los partidos organizados por la LigaPro y la FEF en todas su categorías, para determinar "conductas que se consideren antideportivas". 

La Unidad operará de forma discreta, según la FEF, con la intención de poder recibir denuncias. También buscará capacitar a los clubes, jugadores y asociaciones locales para la creación de "un código de ética", con el propósito de "buscar cambios profundos en nuestro fútbol y sociedad". 

Este anuncio se dio en medio de las polémicas surgidas por los escandalosos resultados que se dieron en el torneo de Segunda categoría y tras lo ocurrido con el jugador Onofre Mejía, del América, a quien sus compañeros, cuerpo técnico y directiva considera un "vendido".





ESTO TAMBIÉN TE INTERESA: