Así quedó el palco del estadio Monumental, después del paso de los hinchas de Liga de Quito.

Así quedó el palco del estadio Monumental, después del paso de los hinchas de Liga de Quito.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
27 de septiembre de 2016 21:25

La FEF no sancionó a Liga por el estadio de Barcelona SC, sí por lanzar objetos en el de Aucas

Ronald Ladines

Barcelona pidió que Liga de Quito se haga cargo de los gastos ocasionados por sus hinchas en el estadio Monumental, el pasado miércoles 21 de septiembre. La solicitud se hizo durante el Comité Ejecutivo, de la Ecuafútbol.


​A partir del minutos 85 de ese partido, en el que Liga perdió por 2-0, los aficionados albos destruyeron a patadas las sillas metálicas del palco 8 del estadio. La acción fue captada por cámaras portadas por asistentes al escenario.

Según el criterio del asesor jurídico del organismo, Guillermo Saltos, la FEF es incompetente para sancionar estos actos. Él aclaró que estos temas deben ser sancionados por la justicia ordinaria.

Debido a esa resolución, la directiva amarilla tendrá que correr con los gastos que resulten de la reparación de las 150 sillas metálicas que se dañaron y de las baterías sanitarias que también se dañaron.

Patricio Torres, vicepresidente de Liga de Quito, se mostró avergonzado por los hechos. "En temas de violencia debemos estar unidos no enfrentados. Me da vergüenza lo que ocurrió ese día", dijo.

Por su parte, Carlos Villacis, presidente de la Ecuafútbol, anunció que se reunirá con los principales de la Fiscalía del Guayas, para conocer el proceso que se lleva en contra de esos malos hinchas, que habrían sido identificados.

El club quiteño tampoco fue sancionado por la incursión de uno de sus hinchas a la cancha, durante ese mismo partido. Asoguayas, como responsable de la seguridad del partido, fue castigada por ese tema.

A pesar de la que la FEF se pronunció sin competencia en estos temas -sobre violencia al interior del estadio- sí sancionó a la Asociación de Fútbol de Azuay, por actos vandálicos afuera del escenario Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

La FEF obligó a que el organismo le pague a Barcelona SC, por los daños causados a su bus, por parte de supuestos hinchas de Deportivo Cuenca, el pasado domingo 25 de septiembre.

Lo que sí castigó la FEF fue lo que un grupo de seguidores de LDU lanzó objetos a la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, generando tres advertencias, durante el partido contra Aucas y que terminó en triunfo local 1-0. Por esto, el club azucena fue multado con USD 1 000.