
La FEF respondió a la FIFA, insistió en su autonomía y defendió el Congreso
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió de inmediato al comunicado de la FIFA y de la Conmebol. El documento firmado por María Velásquez fue dirigido a Fatma Samour y a José Astigarraga. La misiva a las dos entidades tiene cinco argumentos en donde se expone parte del contexto que atraviesa el fútbol ecuatoriano.
En el primer punto, la FEF argumenta que tenía plazo para enviar la documentación requerida. Luego se argumenta que hasta que “no se cuente con los elementos de juicio pertinentes, no se iba a adoptar ninguna medida referente al asunto en cuestión”.
Se volvió a defender que el Directorio de la FEF “es un organismo electoral interno y por tanto dentro del marco estatutario de la FIFA”. Se expone en el documento los artículos reglamentarios y en uno de los párrafos se escribió: “Creemos firmemente que la nueva designación no debe ser objetada toda vez que nace de un órgano que nuestro estatuto le concede la facultad de elegir, sin la intromisión de terceras personas”, dijo la FEF.
Asimismo, se citaron artículos del reglamento para defender la convocatoria al Congreso Extraordinario solicitado por clubes filiales a la FEF. “Solicitamos de la manera más comedida no anticipar decisiones sin conocer todos los elementos de juicio, incluso lo que decida el Congreso, al que todos debemos respeto y cumplimiento de sus soberanas decisiones”, concluyó la FEF.

