Alex de la Torre, exdirectivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Alex de la Torre, exdirectivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de agosto de 2019 17:35

Alex de la Torre responde a Francisco Egas y lo tilda de mentiroso 

Daniel Costa

Fue el turno de Alex de la Torre para defenderse tras las acusaciones de Francisco Egas. El exvicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que cuenta con toda la documentación en su rol como directivo. Además, tildó de mentiroso al actual presidente. 


​El pasado 31 de julio, el máximo representante de la Ecuafútbol del período 2019-2023 informó sobre un comparativo de gastos administrativos. "De los primeros seis meses, la Federación anterior gastó entre Directorio y Comisiones USD 892 000. Nosotros hemos gastado USD 344 000". El año pasado se gastó USD 2 007 000 en todo el 2018 y, según lo proyectado, la actual FEF gastará USD 716 000. Esto quiere decir un 64% de ahorro. 


De igual manera, el actual presidente manifestó que Alex de la Torre, exvicepresidente de la FEF, fue el directivo que más gastó en la anterior administración. "El dirigente que más gastó en el directorio de Carlos Villacís fue Alex de la Torre", dijo Egas en el programa Veraz, del pasado 4 de agosto de 2019.  


​Alex de la Torre respondió a Francisco Egas durante una entrevista con Radio Caracol (91.3 FM en Ambato). "Es un mentiroso el señor Egas. Alguien me manifestó que ha hablado que en la administración de Chiriboga fue donde más plata gasté. Yo puedo decir qué pasó en la que refiere y en la de Villacís”.


​El exdirectivo ambateño expresó que Egas elude ciertos datos del anterior directorio porque recibió el apoyo de Villacís. "Hay algo que Egas no dice, que Villacís como presidente de la FEF percibía de la Conmebol USD 20 000 y aparte cobraba dieta de USD 250 por las sesiones del directorio. Ahí no dice nada, porque Villacís los apoyó para que lleguen a la FEF”. 


​El exvicepresidente de la FEF comentó que cuenta con toda la documentación de sus gastos y esperará el informe que presente el directorio actual. "Quiero que salga la auditoría que hace Egas para ver cuál es la responsabilidad que tengo. Yo cuento con toda documentación de lo que fue mi participación en la FEF, espero que Egas no impida que se me entregue la información". 


​Finalmente, De la Torre indicó que se trata de una revancha por parte de Egas, por una sanción de hace seis años. "¿Ustedes saben cuál es la enemistad de Egas conmigo? Porque lo suspendí (tres años, en el 2013 cuando lideraba a Universidad Católica) por injurias al presidente (Chiriboga). Él está buscando una revancha, por eso estoy cuidando mi situación personal y mi prestigio”.





TE PUEDE INTERESAR: